Partirá a Moscú un vuelo para traer vacunas y principio activo para fabricarlas

Nacional 06/06/2021
vacuna

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada de mañana lunes a Moscú para traer el primer lote del principio activo de la vacuna Sputnik V para producirla en el país y un nuevo cargamento de las dosis 1 y 2 del medicamento, informaron este domingo fuentes oficiales.

La partida fue confirmada por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "Nuevo vuelo a Moscú, más dosis de vacunas para los argentinos y argentinas. Nuestra operación número 24 parte mañana 02am para traer al país más @sputnikvaccine. Es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación", escribió Ceriani en la red social.

Además, las fuentes dijeron que el avión "traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina".

Esa firma farmacéutica, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día