Una cámara captó a una pareja y sus hijos en plena faena delictiva

En una galería situada en pleno centro, ocurrió un hecho delictivo que podría haber pasado desapercibido si no fuera que el local comercial contaba con una cámara de seguridad.

Policiales 10/03/2014

Sucede que los delincuentes preparan a sus hijos menores para que realicen los robos, mientras los padres distraen al vendedor. Una situación que se ha tornado habitual en el centro comercial salteño.

Así sucedió el sábado en la tarde en el local 8 de la galería denominada de los Mil Negocios, en avenida San Martín y Buenos Aires.

Federico Campagna, encargado del local, señaló a Nuevo Diario que la filmación y las fotografías fueron entregadas a la Policía para que inicie las investigaciones y proceda a detener éstos descuidistas habitúes de la zona céntrica de la ciudad de Salta.

Comentó que la pareja ingresó al negocio por la puerta interna de la galería y que mientras hacían preguntas de productos, los niños hacían de las suyas.

Si bien no se detectó en el momento el robo, luego en base a la filmación surge que se alzaron con 10 relojes, un celular -lo curioso es que el aparato estaba debajo de la caja registradora y los menores actuaron con rapidez - y juguetes, por un monto aproximado de 3.000 pesos. Ya hubo un anterior robo de similares características en ese negocio. También otros locales de la zona tuvieron esas visitas de "clientes indeseables".

Más presencia policial

Campagna dijo que cuando advirtió la falta de los elementos denunciados, salió a la calle para dar aviso a la policía y no encontró a las consignas que se ubican en las esquinas de las calles céntricas. Tampoco se divisaba un patrullero, pese a que al frente de esa galería, funciona la División de Investigaciones.

El damnificado debió correr hasta el " mangrullo" ubicado en la peatonal Alberdi para dar aviso del hecho delictivo. Ello marca que hacen falta más policías. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día