En medio de los episodios vinculados a vecinos ejerciendo “justicia por mano propia” a ladrones, ahora se difundieron las imágenes de otro caso de este tipo, ocurrido en la zona sur de Salta Capital, donde a golpes y patadas, atacaron a un ladrón.
¿Qué ocurrió? La información fue compartida por el sitio HolaSalta indicando que en la avenida Ricardo Balbín que cruza barrio Santa Ana I, a un ladrón no le importó la luz del día y se metió a una vivienda a robar.
Sin embargo fue sorprendido por la propietaria quien, al verlo, profirió en gritos, haciendo que el ladrón intentara escapar por donde había entrado. La fuga fracasó porque el malviviente se atoró con las rejas de una ventana, quedando una mitad del cuerpo dando al exterior y la otra aún adentro.
Alertados por los gritos de la damnificada, vecinos llegaron al domicilio donde vieron al ladrón atorado. Fue cuando los residentes procedieron a lincharlo, golpeándolo en ambos extremos, incluso propinándole patadas en el rostro haciendo que el delincuente sangrara, manchando con sangre la pared y la vereda.
“Patealo de nuevo”, se escucha decir a una persona, mientras el ladrón gemía dolor ante los golpes que recibía. “Así vas a aprender que no se roba a otras personas, que se matan trabajando para que vengás y robés”, le recriminan al malviviente.
El linchamiento concluyó cuando efectivos de la Policía, pertenecientes a la Comisaría de B° Santa Ana, llegaron a la casa y lo llevaron detenido dejándolo a disposición de la justicia. Mientras tanto, vecinos defendieron su accionar contra el ladrón: “Nosotros estamos en todo derecho a proteger a mi vecina y a su familia”.