Elecciones 2021: Conocé las máquinas nuevas con las que votaremos los salteños

nueva 2

El secretario Electoral de la provincia, Pablo Finquelstein explicó  en InformateSalta que casi 5 mil nuevos equipos se utilizarán en las próximas elecciones del 15 de agosto.

“Son máquinas de votación y de transmisión que se utilizan para audiencias y capacitaciones. Todos los años hay mejoras tecnológicas que se van implementando, este año es más evidente porque la pantalla es bastante más grande, ocupa toda la superficie de la máquina, con lo cual una vez que se haga el diseño de pantalla, la oferta electoral va a estar presentada de manera más clara”, dijo.

maquina 5

La máquina cuenta con dos baterías lo que asegura mayor autonomía en casos de interrupción del suministro de energía eléctrica. Ahora describen las características internas de las terminales

En el marco de la pandemia, éste año se incrementó la cantidad de establecimientos electorales, ya que habrá 3198 mesas distribuidas en 505 puntos de votación.

Por último, indicó que el Tribunal Electoral abrió la inscripción para los docentes que quieran desempeñarse como autoridades de mesa en los próximos comicios provinciales.

maquina 3

“No hay un cupo para poder hacer el curso, lo pueden hacer docentes y no docentes. A partir de la modificación de la fecha de la elección, estamos readecuando el cronograma electoral. A través del sitio web del tribunal electoral se anotan, son 5 módulos, hay material teórico, videos, evaluaciones y una clase virtual con la que concluye el curso. En función de la capacitación se van seleccionando”, señaló Finquelstein.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar