Lanzan un libro infantil con la historia del Gral. Martín Miguel de Güemes

Sociedad 12/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Libro Nuestro Martín Miguel
Libro infantil "Nuestro Martín Miguel" de editorial Maggipinto.

En el año del Bicentenario del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, la editorial salteña Maggipinto lanza una propuesta para los más pequeños. Se trata de un libro que narra la historia de nuestro héroe gaucho en primera persona.


El material cuenta con textos de María Fernanda Zigarán e ilustraciones de Pablo Lagomarsino, y está dirigido a niños de 5 a 10 años.


Bajo el título Nuestro Martín Miguel, el libro cuenta con 24 páginas, actividades educativas, dibujos para colorear, stickers y un rompecabezas de 20 piezas. Tuvo muy buena recepción de parte de las instituciones educativas.


capitulo callesGüemes, dos siglos de gloria: Mirá el capítulo 12 “¿Dónde queda...?”

Ilustramos cómo va transitando su vida: Sus estudios militares, su vida en Buenos Aires, su participación en el único ataque de una caballería a un barco, durante la Invasión Inglesa. Luego, cuando regresó a Salta, su gobierno, el gauchaje, los Infernales y su paso a la eternidad de una manera muy especial. Para nosotros él no murió, sino que se transformó en héroe”, dijo Lisardo Maggipinto, poductor general de la obra.


El libro obtuvo la declaración de interés del Ministerio de Educación de la Provincia.


El costo del libro es de $450, se puede solicitar por whatsapp contactando al número 387- 6854349 ó al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día