Orán: Una promoción colegial hizo una fiesta porque “no sabían” que estaban prohibidas

Interior 22 de junio de 2021 Por InformateSalta
promo orán clandestina
Foto: Hola Salta.

En medio de la lucha que está realizando la Provincia y la Policía de Salta contra las fiestas clandestinas, y donde se apela a la responsabilidad social, ésta estuvo totalmente ausente la fiesta que organizó una promoción de un colegio, donde había decenas de concurrentes.

Según la información que comparte el medio HolaSalta fue a las 3.00 del domingo cuando efectivos de la Comisaría 20 de la ciudad de Orán se percataron que sobre calle Alvarado, entre Los Andes y La Rioja de esa localidad, había muchos jóvenes tomando bebidas alcohólicas en la vereda.

Llamados la atención, los uniformados solicitaron refuerzos para constatar qué ocurría dentro de un galpón de esa zona, cuando al proceder se dieron con una fiesta de adolescentes sin respeto a alguna norma sanitaria o preventiva.


Controles de Seguridad Sanitaria 01Durante el fin de semana se clausuraron 16 fiestas clandestinas y 8 locales comerciales

Los participantes salieron luego que la policía les tocó el portón, manifestaron que se trataba de una "fiesta privada" y que no sabían que está prohibida la realización de eventos sociales, cerraron el portón y siguieron como si nada, mientras que algunos de los jóvenes se daban a la fuga de “la Clande de la Promoción del Colegio El Huerto”, según indica el medio citado.

Con este panorama y tras una autorización de la Fiscalía Penal, la Policía pudo proceder a realizar la clausura del lugar, demorando a más de 30 personas que se encontraban borrachos y sin usar tapabocas. Además se realizaron infracciones como el traslado a la Comisaría de los asistentes, quienes en su mayoría eran menores que debieron ser retirados por los padres.

Fiestas clandestinas

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar