Soledad Pastorutti, Abel Pintos y otros artistas unidos por Paulo Londra

Medios 23/06/2021
Paulo Londra

Paulo Londra se encuentra envuelto en una disputa legal con el productor colombiano Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y el empresario Kristoman (Cristian Salazar), líderes del sello discográfico Big Ligas. En las últimas horas, varios artistas argentinos se hicieron eco de este problema para el músico cordobés y utilizaron el hashtag #FreePaulo para demostrarle su apoyo aunque aún no se conoció cuál es la novedad sobre el caso.

Ayer, Big Ligas publicó en su cuenta oficial de Instagram un festejo con la leyenda: “Como amo a mi gente carajo” y la reconocida canción de Queen “We are the champions”.

A las pocas horas, Bizarrap y a los músicos Duki, Lit Killah, FMK, Rusher King y Ecko, le enviaron su apoyo a Paulo Londra a través de las redes sociales. Luego, se les unieron dos músicos alejados del trap como Abel Pintos y Soledad Pastorutti. Por su parte, Abel subió una foto en su cuenta oficial de Instagram y escribió: “Aguante Paulo Londra.

Déjenlo crear, editar y compartir música tranquilo”. En poco más de tres horas, la publicación superó los 100.000 me gusta y los 3.600 comentarios. ”#FreePaulo o como cada quien le quiera decir, pero que se dejen de joder a un creativo y talentoso como Paulo Londra, y lo dejen hacer, editar y compartir música”, cerró en su Twitter.

Por otro lado, Soledad bancó al artista y reveló que atravesó una situación similar: “¿Mi gente se prende con esto? Me siento muy identificada con él… Viví algo parecido, menos grave quizás, pero sé lo que se siente y en ese momento el apoyo de la gente y algunos colegas me hizo muy bien”. Luego de ver los primeros mensajes de apoyo, el propio Paulo decidió manifestarse en su Instagram para expresar su agradecimiento. Sobre un fondo negro, puso una bandera argentina seguida de un corazón.

Además, eligió para que se reproduzca junto a la imagen su canción titulada “Me tiene mal”. En su Twitter, sumó emocionado: “Le agradezco una banda a todos”. El problema entre Londra (23 años) y sus productores lleva varios años. Sin embargo, la situación explotó en mayo de 2020. Fue en aquel momento que el cantante anunció su separación de Daniel Oviedo y de Cristian Kristo Salazar, más conocidos como Ovy on the Drums y Kristo. Y en un comunicado realizó una fuerte denuncia contra ellos.

”Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker. Y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes”, relató Londra. “Nos hizo poner de espaldas y me dijo que firmara unas fotocopias mientras nos filmaban. Pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa”, lo acusó. Un día más tarde, por iniciativa de los productores, se reunieron con los abogados Stephanie Chopurian y Matt Greenberg.

”Me explicaron sobre números que nunca entendí y sobre un contrato que es difícil de entender hasta para un abogado. La explicación fue tan corta que solo duró media hora, no podía y no quería aceptar que me habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado a mi lado y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano”, dijo Londra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día