Un salteño recibió el primer subsidio de Nación a personas accidentadas en hechos viales

Sociedad 24/06/2021 InformateSalta InformateSalta
moto

Gracias a un convenio firmado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un salteño accidentado en un hecho vial fue el primero en ser asistido económicamente para cubrir los gastos básicos de él y su familia durante el proceso de recuperación. 

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, indicó en este sentido a través de Somos Salta que desde el organismo que preside celebran estas iniciativas de la Agencia Nacional en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. “Consiste en una ayuda económica para personas que sufren un siniestro de tránsito. En este caso, el hombre quedó incapacitado para poder trabajar y es sustento de una familia numerosa”, comentó Sauma.  


“Es la primera persona a nivel nacional en recibir este subsidio, que se otorga en casos puntuales” 


El subsidio se desprende del programa "Ayudas Urgentes", una política de acompañamiento desde el Estado, que brinda asistencia socioeconómica a personas físicas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

rodolfo beneficiario

Según expresó Sauma, se decidió dar el subsidio en este caso para solventar gastos de la familia hasta la inserción laboral del hombre. Por asesoramiento, se brindan estos conocimientos a personas que sufren un hecho vial a través de la línea 149 opción 2. Como explica el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, allí se brinda asistencia psicológica, legal y se analiza si es necesario el subsidio.


“Es importante resaltar que las personas que sufren un hecho de tránsito no están solas” 


El caso 

El 24 de marzo pasado, Rodolfo Tanga sufrió un siniestro vial en nuestra ciudad mientras llevaba al jardín su nieta en moto. En el camino, se le cruzó un vehículo y terminó cayendo al asfalto. Su nieta no tuvo secuelas por el impacto, pero el sufrió una fractura en su pierna derecha y fue operado. 

Rodolfo tiene 43 años, es padre de 7 hijos, se dedica al arreglo de electrodomésticos y toda la familia depende sus ingresos. Producto de la operación estuvo internado 20 días hasta que volvió a su domicilio: aún continúa en rehabilitación y todavía no pudo volver a trabajar. 

La ayuda se dio luego de que se comunicara telefónicamente con la Línea 149 opción 2 de la Red Federal de Asistencia Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la ANSV. Una trabajadora social del equipo multidisciplinario corroboró mediante la ANSES que Rodolfo no contaba con actividad laboral registrada ni cobertura de obra social. A partir de allí, se tomó contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para evaluar la posibilidad de asistir de manera económica al damnificado, en el marco del Programa Ayudas Urgentes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día