Millonaria inversión en obras de agua: 5 barrios de la Capital serán los primeros beneficiados

Municipal 24 de junio de 2021
Bettina Romero2

Tras la firma de un convenio por mil millones de pesos para obras de agua y cloaca con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), la intendenta capitalina Bettina Romero brindó algunos detalles al respecto.

En diálogo con Multivisión Federal, la jefa comunal contó que lo que se pretende es ampliar la red de conexión de agua potable y de cloacas en los barrios de la ciudad. “La verdad que es una gran oportunidad que tendremos para hacer obras que son tan básicas, el acceso al agua potable tiene que ver con calidad de vida, con mayor dignidad”, indicó.

En este sentido, confirmó que en los próximos días se licitará un paquete de obras por 72 millones de pesos para obras en el asentamiento Tinkunaku, Villa Lavalle, Barrio Cita, Barrio El Cambio, y Barrio Progreso.  


acuerdo bettinaMillonaria inversión para obras de agua y cloacas en barrios de la capital salteña

“Estamos armando estas carpetas porque creemos que tenemos que avanzar y una de la mejor forma de luchar contra la desigualdad y la falta de oportunidad, para realmente avanzar desde lo humano, es invertir en estas obras. Iremos anunciando los barrios y proyectos en tiempo y forma. Tenemos un equipo técnico dedicado exclusivamente para esto, para avanzar rápidamente”, expresó.

Asimismo, aseguró que los trabajos se harán independientemente de lo que proyecte Aguas del Norte. “Es un ente que depende de la provincia y ellos tienen su plan. Donde están gestionando y sobre que barrios están trabajando desconozco, me imagino y sé que hay una vocación de la empresa de ir mejorando el servicio. Y lo que nosotros estamos gestionando, estos mil millones viene a sumarse”, dijo.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar