Vacaciones de invierno: Salta entre los 3 principales destinos turísticos del país

Turismo 04/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Salta

Llegan las vacaciones de invierno en muchas provincias del país, y con ellas, la posibilidad de despejarnos en contacto con la naturaleza organizando una escapada a alguno de los bellos lugares de nuestra Argentina.

En los últimos días, los principales destinos turísticos del país fueron confirmando su apertura al turismo nacional. Por eso, armamos este listado con los 3 destinos más destacados y sus requisitos de ingreso, de cumplimientos, importante para seguir cuidándonos.

  • USHUAIA

Ushuaia

Tierra del Fuego confirmó el inicio oficial de su temporada de invierno a partir del viernes 2 de julio, fecha que coincide con la apertura de las actividades en Cerro Castor, el centro invernal más importante de la ciudad más austral del mundo.

Además de esquiar, otras actividades copadas son los trekking por los bosques blancos, snowboard, cabalgatas y el patinaje sobre hielo en lagunas naturales o en pistas artificiales.

Los paseos clásicos e imperdibles incluyen la excursión en el Tren del Fin del Mundo, la visita a la Cárcel Museo del Fin del Mundo y la navegación por el Canal Beagle para llegar hasta el Faro Les Eclaireurs.

En esta nota vas a encontrar mucha más data, así organizás tu escapadita. Tené en cuenta que piden descargar el Certificado Turismo en la app y tener garantía de cobertura médica, ya sea obra social o seguro de asistencia al viajero.

  • BARILOCHE

Bariloche

La ciudad más bella de la Patagonia ya está recibiendo turistas. Su temporada de esquí invernal, con la apertura del Cerro Catedral, es nada menos que el 9 de julio.

A 19 kilómetros de la ciudad, el centro turístico de 1200 hectáreas - es el más grande del hemisferio sur, ¿sabías?- funciona desde 1936 y recibió ese nombre por sus picos nevados similares a las torres de un templo medieval gótico.

En cuanto a los pases, este año hay promociones en la compra de paquetes y flexi pass.

Los requisitos a la fecha para viajar a Bariloche son: permiso de circulación tramitado en esta página web 24 horas antes de viajar y PCR o test de antígenos negativo de COVID-19 hasta 72 horas previas al momento de ingreso. Están exceptuados los menores de 10 años que viajen con adultos y quienes ingresen en auto particular.

  • SALTA

Salta

Si no te gusta mucho la nieve, acá va una alternativa perfecta. Porque viajar a 'La Linda' en invierno es un ticket asegurado al disfrute de montañas multicolores, desiertos llenos de cactus gigantes, cuevas milenarias, valles fértiles, selvas alucinantes y los viñedos más altos del mundo.

Más allá de las excursiones, la ciudad de Salta es una experiencia en sí misma. Te recomendamos visitar alguna de sus peñas (la de Balderrama fue la primera en abrir, hace más de 50 años), sus icónicas iglesias (la de San Francisco tiene el campanario más alto de Sudamérica) y el teleférico del Cerro San Bernardo.

La provincia recibe visitantes de todo el país. Sólo pide el Certificado Turismo digital para ingresar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día