Recomiendan cambiar la estrategia de vacunación por la llegada de la variante Delta

CNN Salta 05/07/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna rusa

Antonio Salgado, médico infectólogo, dialogó con radio CNN Salta y manifestó que se espera  que cuando empiece a circular la variante Delta en Argentina, al menos el 50% del grupo de riesgo esté vacunado con la segunda dosis.

Sobre el comportamiento de cepa Delta, el médico explicó que las variantes aparecen cuando hay mutaciones de alto impacto. Lo que sucede es que están apareciendo cada vez más variantes, algunas de mayor preocupación cuando tienen un comportamiento pandémico, es decir que aparecen en distintos países al mismo tiempo.

delta

“La única posibilidad que tenemos para mitigar el impacto de la pandemia es con la vacunación, es la única herramienta para que salgamos adelante. Para eso tenemos que tener un acceso global equitativo. Las vacunas que se aplican en Argentina todas son eficaces, algunas pueden perder algo de potencia para la variante Delta, pero son todas buenas para evitar la letalidad y la enfermedad grave”, sostuvo Salgado. 

El especialista destacó la importancia de actuar en tiempo y forma, “hay que cambiar la estrategia de vacunación porque es fundamental aplicar las dos dosis, sobre todo a los adultos mayores y menores con comorbilidades. A los chicos de 12 años y 18 con comorbilidades también es importante que se vacune”.

vacunas jovenes

Salgado sostuvo que no se puede saber cuándo va a llegar la variante Delta pero va a “esperemos que llegue lo más tarde posible para que la mayoría de la población tenga las dos dosis.  Lo que uno espera es que cuando empiece a circular la variante Delta en Argentina, al menos el 50% del grupo de riesgo esté vacunado con las segunda dosis”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día