¡Gritá, saltá, festejá! Argentina, campeón de la Copa América en Brasil

Deportes 10/07/2021
fideo

Argentina se consagró campeón de la Copa América tras 28 años, luego de haber vencido 1 a 0 a Brasil en el estadio Maracaná. Di María marcó el único tanto del encuentro en Río de Janeiro. 

El partido empezó  muy friccionado, estudiado y sin muchas emociones. De hecho, no hubo ninguna aproximación peligrosa en los primeros 20 minutos.

La primera llegó y fue para la Albiceleste. Lo Celso dejó cara a cara a Di María con Ederson y no perdonó. Fideo resolvió con un globito por encima del arquero y puso el 1 a 0 para Argentina.

El gol de Fideo Di María

Tras el tanto, el equipo de Scaloni se replegó un poco y volvió a contar con situaciones de contragolpe. Brasil estaba maniatado.

En el período complementario, el ingreso de Firmino complicó mucho al conjunto nacional. El Scratch atacaba por el sector izquierdo de Marcos Acuña y hacía mucho daño.

También comenzó a tener mayor participación Neymar Jr y los embates de la Canarinha eran muy peligrosos.

El conjunto de Scaloni se afirmó bien en la mitad de la cancha y aguantaba el resultado. 

En el final, Gabriel Barbosa lo tuvo de frente al arco, pero Dibu Martínez se lució y tapó el remate de gran manera.

Argentina sufrió, pero ganó 1 a 0 y se consagró campeón de América tras 28 años.

 Formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Brasil: Ederson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Renan Lodi; Fred, Casemiro y Lucas Paquetá; Everton, Neymar y Richarlison.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día