El Mercado Artesanal ya tiene fecha para volver a abrir sus puertas

Sociedad 12/07/2021 InformateSalta InformateSalta
mercado artesanal 1

Totalmente renovado y modernizado, el nuevo Mercado Artesanal de Salta, ubicado en avenida San Martín 2552, volverá a funcionar ésta semana, a partir del jueves 15 de julio desde las 19:00 horas. Se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia ya que allí expone y vende artesanías de distintas localidades y comunidades del interior, dando cuenta de la diversidad cultural de la región.

La vieja casona inició un profundo proceso de restauración y modernización en el 2017 y desde ése año los artesanos que trabajaban allí debieron reubicarse por ferias dispersas. Yanina Lenti, directora del Mercado Artesanal, confirmó que el jueves abrirá definitivamente las puertas. La fecha coincide con los 53 años de la creación del paseo de artesanos. 

mercado artesanal salta 2

Tenemos la mayor cantidad de artesanos en el país, este fue el primer mercado artesanal del país. Es un orgullo poder hacer la reapertura con este sistema moderno, nos va a ayudar mucho para apoyar a todos los artesanos. Está toralmente equipado y modernizado, se trabajó en la confitería, cuenta con talleres modernos, un anfiteatro a cielo abierto, un salón de usos múltiples,  cámaras de seguridad, detectores de humo, aires acondicionados”, describió.

mercado artesanal salta

Edith Rodríguez, representante de la asociación salteña Del Valle de Animaná, celebró que finalmente vuelva a funcionar el espacio cultural. “Después de casi cuatro años vamos a volver a trabajar, primero cerró el mercado, después la pandemia, ha sido muy contundente para nosotros que somos del interior y teníamos pocas probabilidades de poder venir a Salta”.

Jorge Copa, presidente de la asociación de artesanos de La Estación, manifestó: “necesitábamos urgente la reapertura del mercado por las ventas, con la pandemia la situación económica está muy complicada. Está muy lindo el mercado, los invitamos a que vengan, que se acerquen, van a encontrar artesanías de muy buena calidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día