


Las textiles confeccionaron más de 9 mil guardapolvos escolares
Es la primera de las remesas que las empresas sociales textiles de la provincia confeccionan para los alumnos del ciclo lectivo 2014, mediante un accionar articulado entre Trabajo y Educación.
Gobierno01/03/2014En los talleres de las empresas sociales textiles se confeccionaron 9.300 guardapolvos escolares que la Provincia entregará a los alumnos del ciclo lectivo 2014.
La producción de las textiles consiste en pintorcitos para los niños del Nivel Inicial y los tradicionales guardapolvos blancos desde el talle 6 a 16 años, en tela Arciel.
Esta es la primera entrega que se realiza, en una tarea articulada del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología junto al Ministerio de Trabajo a través de la Secretaría de Economía Social y Empleo. Está previsto ampliar los pedidos.
Se confeccionaron 1.800 delantales pintorcitos; 1400 guardapolvos del talle 6; 1.300 del talle 16 y 1200 por cada talle restante (8,10,12 y 14).
Una partida de los guardapolvos serán entregados en el acto del inauguración oficial del ciclo lectivo que se realizará en El Bordo el próximo miércoles 5 de marzo.
De esta manera se están consolidando los polos textiles en los municipios de Tartagal, Güemes, San Ramón de la Nueva Orán, Nazareno, Rivadavia Banda Norte, Cerrillos, San Antonio de los Cobres, San José de Metán, General Mosconi, Vaqueros, La Silleta, General Ballivián, Aguaray, Hipólito Yrigoyen, El Quebrachal y Urundel.
Fuente: Prensa Gobierno de Salta









Qué hacer el fin de semana en Salta: Festivales, ferias, corsos y propuestas para toda la familia



Rige la Alerta Amarilla por tormentas en casi todo el territorio provincial

Tres turistas tuvieron que ser rescatados de urgencia por la crecida del Río Rosario

Fiesta clandestina descontrolada: 250 personas, venta de entradas y vecinos en alerta














