Campaña de Vacunación Antirrábica: más de 30 mil animales ya recibieron su dosis

Municipal 22 de julio de 2021 Por InformateSalta
antirrabica

Dando seguimiento a los operativos de atención veterinaria gratuita que brinda la Municipalidad de Salta, la Campaña de Vacunación Antirrábica continúa recorriendo los distintos barrios de la ciudad. El objetivo principal es reforzar el cuidado sanitario contra la enfermedad y promover la tenencia responsable de animales de compañía mediante las castraciones.

En este caso, el móvil de Bienestar Animal llegó a Plaza España, donde el médico veterinario Benjamín Ovejero indicó ante InformateSalta que la campaña viene siendo un éxito ya que llevan más de 30 mil dosis colocadas.  

Bajo la misma dinámica, el móvil continuará recorriendo distintos puntos de la ciudad, bajo el siguiente cronograma:

  • Viernes 23 /07 Plaza España de 9:30 a 12:30
  • Viernes 23/07: B° Los Pinos II en la Plaza (Torino y Davalos) de 14 a 18 hs
  • Sábado 24/07: B°Grand Bourg Av. Los Incas (altura 2900) intersección Figueroa Alcorta (everde) 9:30 a 12:30

Según explicó el Dr. Ovejero, los vecinos solo deben acercarse con sus mascotas. En caso de perros, se recomienda que sean trasladados con correas, mientras que los gatos deben llegar resguardados en alguna mochila o canil. También se recuerda a los dueños asistir con barbijo.

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de Bienestar Animal, donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita, por orden de llegada y de castraciones mediante sistema de turnos on line.

A su vez, Ovejero explicó que ante la mordedura de un animal con rabia, hay que dirigirse al Centro Antirrábico para ser asistido. Allí también se retienen a los animales enfermos y se los retiene durante 10 días para evaluar si aparecen más signos de rabia.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar