¿Cuáles son los 5 cursos online elegidos por los salteños?

Educación 26 de julio de 2021 Por InformateSalta
Cursos Online2

Salta es una provincia que se destaca por sus paisajes y el turismo, en especial por las  construcciones y los escenarios culturales, que tienen una riqueza histórica digna de ser visitada. Es por eso que la hotelería y el turismo son una parte considerable de sus ingresos por los puestos de trabajo que se ofrecen año tras año.

Una de las razones por las que los salteños eligen hacer cursos online de formación digital se relaciona con adquirir conocimientos que puedan aplicarse a un futuro trabajo en cadenas hoteleras o en turismo, ambas áreas que se vieron afectadas por la pandemia mundial y tuvieron que reinventarse a través de la publicidad digital para atraer a los potenciales turistas.

Otra de las razones es que, al igual que la mayoría de las personas durante este tiempo, es una de las actividades de distracción que tiene como fin saber más acerca de distintas temáticas relacionadas con lo digital, modalidad que permite aprender desde el hogar sin necesidad de trasladarse ya que se cursa a demanda.

Los cursos online son formas de fusionar lo educativo y lo digital, a través de enseñar de forma didáctica herramientas que sirvan para las distintas áreas donde los estudiantes quieran perfeccionarse. Incluso, hay cursos con temáticas más livianas, como decoración o fotografía, que parten desde conocimiento básicos y que las personas pueden adoptar como pasatiempo.

Otra de las virtudes que tiene cursar de forma online es la posibilidad de conocer personas de todo el país y generar un vínculo que se consolide con el tiempo, al igual que sucede cuando se cursa de forma presencial. 

En este tiempo surgieron muchas páginas de internet con ofertas de cursos online con certificados que suman al currículum vitae.

Y, por si todo esto fuera poco, la llegada del podcast como herramienta para estudiar y aprender en los tiempos libres se acopla de forma muy positiva a la calidad del aprendizaje virtual.

Cursos Online

Conoce cuáles son los cinco cursos online más elegidos en Salta

Cursos de marketing digital

Los cursos online de marketing digital son de los más elegidos por los salteños a la hora de instruirse y no es para menos ya que es una de las áreas con mayor oferta laboral, además de ser de los conocimientos en auge durante todo el 2021, con la promoción de las redes sociales, el aumento de su uso y las nuevas formas de vincularse entre las personas.

En estos cursos no sólo se aprende a desarrollar campañas creativas en las redes sociales sino a llevarlas a la realidad. Por ejemplo, si se aplica al turismo, en este curso podría aprenderse a gestionar las páginas de la empresa y formar una imagen de la marca que responda a las demandas de los turistas.

Los cursos online de marketing digital enseñan a explotar tu creatividad y gestionar ideas para aumentar la exposición de tu emprendimiento, producto o servicio y que este tenga valores innovadores que acerquen al potencial cliente por curiosidad y admiración. 

Cursos de emprendimientos

Estos cursos tienen varias técnicas que deberías tener en cuenta al momento de empezar a emprender y se relaciona directamente con los cursos online de marketing digital, ya que es otra de las partes que forman un aprendizaje completo en campañas publicitarias y gestión de redes en la actualidad.

Este curso ayuda a saber qué busca la gente, cómo atraer al cliente y no perderlo, cómo hacer un producto interesante y publicitarlo de la mejor forma posible. Además, a generar empatía con el otro a través de hacerlo interactuar con la marca o la empresa y que termine por ser un trabajo en conjunto.

Estos cursos online, principalmente los de marketing y emprendimientos, tuvieron un importante crecimiento a lo largo de esta época cuando muchas personas comenzaron a darse cuenta de que los avances tecnológicos demandaban estar a la altura de su evolución, además de ser un área que deja rédito económico porque siempre se necesitan trabajadores.

Curso de fotografía para principiantes

Las redes sociales triplicaron sus usuarios en pandemia y muchas personas comenzaron a incursionar en el arte de fotografiar para redes para mejorar la estética de sus perfiles e incluso conseguir más seguidores y lograr algo de rédito económico ¿Por qué no?

Instagram, además de ser una red fotográfica, también se convirtió en un lugar donde se ofrecen productos y servicios desde inmobiliarios hasta de vestimentas y es por eso que una buena foto puede hacer que un cliente te busca o deje de seguirte.

Es importante, en esta red principalmente, aprender a sacar buenas fotos, de calidad, bien enfocadas y con la correcta iluminación, para que tu producto o aquello que quieras mostrar se vea de la forma más genuina posible, ya que otra cosa que ha relucido este año es ser lo más auténticos posibles.

Los cursos online de fotografía tienen un dinamismo excepcional ya que hay una interacción constante entre el grupo y el profesor, a través de dinámicas que parten de hacer fotografías, editarlas y hasta compartirlas para que el otro aporte su opinión constructiva.

Cada curso tiene diferentes niveles y meses de duración y no duran más de un año, razón por la que se puede cursar mientras se hace otra carrera de forma paralela o se trabaja a tiempo completo, porque la modalidad online permite acceder a las grabaciones de las clases en caso de ausencia, de forma libre.

Cursos Online1

Cursos de gestión de redes sociales

Estos cursos son más generales ya que pretenden enseñar le funcionamiento de las redes sociales más populares, desde Twitter, Facebook, Instagram, Google, WhatsApp y todas aquellas que permitan conectar con las personas a través de diferentes temáticas ya sean laborales, vinculares o comerciales.

Uno de sus principales objetivos es hacer un análisis de campo para estudiar qué necesidades tienen los usuarios en cada red y así comenzar a publicar o gestionar herramientas que empaticen con los consumidores, se sientan identificados, escuchados y gratificados con el contenido que se ofrece.

Curso de Excel

El Excel es una de las herramientas tecnológicas que permiten optimizar cualquier empresa, además de organizar datos y generar porcentajes en cualquier área de interés, y por eso este curso es de lo más elegidos principalmente entre los jóvenes. 

En el curso de Excel se enseña el funcionamiento básico del programa y cómo aplicar sus herramientas en diferentes casos. Este curso puede ser de nivel básico o intermedio, ya que introduce al estudiante a usar cada elemento específico que varía según el nivel de experiencia de cada persona.

Los cursos de tecnología avanzados o intermedios son valorados en todas las empresas por ser un conocimiento que no todos tienen. Si bien el Excel es un programa que la mayoría de las personas conocen en general, pocas saben usarlo de forma profesional para aspectos empresariales, sobretodo en provincias con un nivel de turismo elevado.

¿Qué aspectos del Excel se aprenden en un curso introductorio del programa?

  • Introducción a las tablas dinámicas
  • Creando tablas dinámicas, funciones avanzadas y gráficos dinámicos
  • Introducción a las Macros
  • Hacer mucho escribiendo poco
  • Ejemplos de Macros y simulación
  • Conclusiones, consejos finales y últimos pasos

Estos cinco cursos proponen enseñar nuevos modos de comunicación, comercialización, orden de datos y prácticas sociales que son valoradas tanto para empresas como para comenzar a ser trabajador autónomo y manejar los tiempos propios y es por eso que se recomienda darles una chance y ver cómo se acomodan a tu ritmo de vida.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar