Argentina anunció la compra de 20 millones de vacunas de Pfizer

Coronavirus 27 de julio de 2021
pfizer

Tras más de un año de polémica con la oposición por la falta de la vacuna del laboratorio norteamericano, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Gobierno firmó un contrato para la compra de 20 millones de dosis de vacunas de Pfizer.

"Fruto de esfuerzo de meses, en el día de ayer firmó un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer, es un acuerdo vinculante por 20 millones de dosis de vacunas durante 2021", confirmó Vizzotti.

pfizerSalteños reclamarán vacunas Pfizer para niños: "La única aprobada es esa"

La ministra de Salud además manifestó que ayer se firmó un contrato para recibir la vacuna de Cansino y que en los próximos días arribarán las primeras 200 mil dosis de las 5.4 millones que prevee el acuerdo.

Y adelantó: “Además de haber firmado con la farmacéutica Moderna y con las 20 millones de dosis para 2022 y habiendo habilitado la donación, otra novedad bien relevante es que firmé el pago de las primeras 200 mil dosis de vacunas CanSino, del contrato de 5.4 millones de dosis para 2021 para poder recibirlas en los próximos días, y seguir trabajando en el cronograma de entrega de las dosis restantes”.

Por último, adelantó  que “se aprobó el ensayo clínico de intercambiabilidad" y que además agregaron "la vacuna Moderna para poder estudiarla también". En ese sentido, explicó: "Tenemos dos centros que están adelantados respecto a eso y esperamos tener novedades en las próximas semanas”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar