Terror en el fútbol: asesinan a tres personas en pleno partido

Deportes 10/08/2021
terror

El fútbol mexicano está de luto. Este lunes ocurrió una tragedia durante un partido entre Santa Ana del Conde y VAG Zona Piel que dejó tres muertos y al menos un herido.

En la comunidad de Bajío de Bolas Blancas en la zona limítrofe entre León y Silao, se enfrentaban estos dos equipos por la fecha 10 del Torneo Mi Barrio, que había comenzado a las 5 de la tarde (horario local). Mientras transcurría el partido, llegó un grupo de hombres armados en un auto blanco, bajaron y comenzaron a disparar a través del alambrado.

Con armas de grueso calibre, apuntaron a quienes estaban ahí en la cercanía de la cancha. Ante el estruendo, la tensión se sintió en el estadio. En ese instante muchos comenzaron a mirar para todos lados completamente desconcertados, quienes estaban en el banco de suplentes se tiraron al piso, los jugadores que estaban en el césped corrieron desesperados a buscar a sus familiares para ir en búsqueda de algún refugio o simplemente se arrojaron al piso cubriendo sus cabezas.

En ese momento, personal del Deportivo ‘El Roble’, ubicado sobre la ruta que une León con Santa Ana del Conde, llamaron al Sistema de Emergencias 911 y un menor de 17 años fue atendido. Según informó, el sitio mexicano Periódico Correro, el joven habría recibido una herida en el brazo y fue atendido en el lugar.

Además algunos medios locales aseguraron que uno de los atacantes habría disparado con una A-47 conocida como "Cuerno de Chivo" y se desconoce si el objetivo era apuntar al terreno de juego. La Secretaría de Seguridad Pública de León publicó en su cuenta oficial: "Se lleva acabo un operativo en el límite con #Silao en apoyo a la policía de este municipio por atención a un ataque armado en un campo de fútbol de #Silao. Colaboramos en el seguimiento a los hechos en operativo intermunicipal".

A pesar de que las autoridades aún no han confirmado cuántos heridos hubo, los medios de la región aseguraron que fallecieron tres personas y una cuarta quedó herida. Aparentemente el padre del menor herido habría sido asesinado en ese momento. Otra de las víctimas habría recibido un disparo a la altura del maxilar izquierdo y quedó en el interior de su auto, mientras que el tercero presentó impactos en el cráneo y en la parte baja de la axila izquierda.

Al poco tiempo del ataque se acercó personal de la Fiscalía General del Estado del Irapuato para trabajar en el lugar de los hechos recogiendo los indicios balísticos, y trasladar los cuerpos junto al Servicio Médico Forense.  También se presentaron efectivos del ejército mexicano para resguardar la zona.

Todavía se desconoce cuál fue el trasfondo del ataque y las autoridades locales aún no han esclarecido la situación. Aun así, se vivió una terrorífica situación y el fútbol de la comunidad de Bajío de Bolas Blancas, se encuentra de luto. /Olé

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día