Los peores brasileños de la Liga

Deportes 11/08/2021 InformateSalta InformateSalta
La Liga

Cuando se trata de la Liga, es difícil pensar en los brasileños que han tenido problemas para encontrar su sitio en la primera división española. Esto se debe, en gran medida, a que sólo queremos recordar la brillantez de jugadores como Ronaldinho, Roberto Carlos, Ronaldo, Rivaldo, Kaká, Neymar, etc. Esos jugadores iluminaron tanto la Liga como Europa, y a menudo hicieron que sus equipos fueran más favorables para los que apuesta online. Sin embargo, entre la clase de esos jugadores mencionados, ha habido un buen número de nativos de Samba que han fracasado en las soleadas costas de España. 

Thiago Carleto - Valencia

El Valencia pensó que se había hecho con el próximo Roberto Carlos cuando fichó a Thiago Carleto del Santos por 2 millones de dólares. Incluso le hicieron un contrato de cinco años y medio en Mestalla. Carleto fichó por el Valencia en noviembre de 2008, pero no debutó como profesional con el equipo hasta febrero, cuando fue suplente en el empate a uno con el Málaga. Esa fue su única aparición con la camiseta del Valencia, y tras pasar la temporada 2009/10 cedido en el Elche, de Segunda División, donde sólo disputó un puñado de partidos, fue vendido al São Paulo, donde las cosas siguieron sin funcionar.

Renaldo - Deportivo La Coruña

El fichaje de Renaldo por el Deportivo de La Coruña se produjo en un momento en el que Rivaldo avanzaba a pasos agigantados en el club, y con la élite europea husmeando en su jugador estrella, no se puede culparles por esperar que Renaldo se convierta en su sucesor. Sin embargo, las cosas no funcionaron para el hombre que se definía a sí mismo como "Ronaldo con una 'e'". En sus cuatro años en La Coruña sólo disputó 23 partidos, marcó cinco goles y fue cedido al Corinthians y a Las Palmas antes de ser vendido al Lieida, de Segunda. 

Keirrison - Barcelona 

Pocos barcelonistas recordarán el nombre de Keirrison, y es que el delantero no llegó a disputar ningún partido con el club catalán. El Barça pagó la friolera de 14 millones de dólares, más otros 2 millones de dólares en complementos, por el entonces jugador de 20 años y le dio un contrato de cinco años en el Camp Nou. Tras su llegada en 2009, Keirrison fue cedido inmediatamente al Benfica. Sin embargo, sólo disputó cinco partidos con el equipo portugués y fue devuelto al Barça a mitad de la campaña. Pasó la segunda mitad de la temporada 2009/10 en la Fiorentina, antes de volver a ser cedido varias veces en Brasil en el transcurso de las cuatro temporadas siguientes. En 2014, el Barça rescindió su contrato y el Coritiba se hizo con sus servicios. 

Júlio César - Valladolid, Real Madrid y Real Sociedad

No, el portero no, el central Júlio César. El defensa parecía prometedor durante su estancia de tres años en el Valladolid, y sus actuaciones atrajeron la atención de equipos más grandes y, finalmente, el Real Madrid se hizo con su fichaje. Sin embargo, a partir de ahí todo fue cuesta abajo para César. En tres años, sólo disputó 21 partidos con los blancos y estuvo cedido en el AC Milan, la Real Sociedad y el Benfica antes de ser vendido al Austria Wien en 2002, donde sólo disputó nueve partidos antes de regresar al Valladolid un año después. César jugó en 17 clubes de 12 países diferentes a lo largo de sus 19 años de carrera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día