El Gobierno evalúa aplicar la vacuna Sinopharm en niños de 3 a 17 años

Gobierno 11/08/2021
1619113035435Carla Vizzotti

El Gobierno evalúa aplicar la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19 en menores de 3 a 17 años. La posibilidad cobró fuerza tras los contactos que las autoridades sanitarias argentinas mantuvieron con investigadores y referentes del área de regulación médica de Emiratos Árabes Unidos (EAU), dado que este país ya autorizó el uso de emergencia en menores de edad.

Emiratos Árabes llevó adelante ensayos clínicos con vacuna desarrollada en China en esa población con la aplicación de dos dosis con un intervalo no menor a 21 días y los resultados fueron positivos y similares al de los adultos, tanto en seguridad como en inmunogenicidad, indicaron.

 La ministra de Salud, Carla Vizzotti, que junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvo este martes una reunión virtual con especialistas de EAU, destacó en la videoconferencia “la importancia de estos estudios para nuestro país y el mundo” e invitó a los investigadores a presentar el estudio y los resultados que motivaron la aprobación, ante representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y de la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn).

“Si bien los niños, niñas y adolescentes por lo general presentan la enfermedad Covid-19 en forma leve, es clave avanzar en su protección individual que va a redundar en un beneficio indirecto en poblaciones de mayor edad que presentan más riesgo de complicaciones y muerte”, explicó la ministra.

 Además, resaltó la importancia de continuar evaluando estrategias que logren un impacto positivo en la escolaridad, así como las posibilidades de colaboración con los Emiratos Árabes para generar evidencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día