A través de la obra pública, aumentan puestos de trabajo en el norte provincial

Funcionarios provinciales se reunieron con agrupaciones sociales a quienes les explicaron que el Gobierno sigue con la creación de puestos de trabajo a partir de proyectos de obra pública.

Gobierno 20/02/2014

Los secretarios de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos; de Trabajo, Ramiro Chávez y el coordinador del Fondo de Reparación Histórica Juan Carlos Galarza, en Tartagal se reunieron con miembros de agrupaciones sociales a quienes comentaron sobre diferentes proyectos que generan mano de obra en la zona.

Primeramente Zorpudes mencionó las obras que se encuentran en el Presupuesto 2014 y otras que forman parte del Fondo de Reparación Histórica. “En esta zona estamos manteniendo una cantidad de obras que nunca antes hubo y no queremos que disminuya", dijo el secretario.

Los funcionarios explicaron que las obras de la Provincia se concretan por dos medios: por un lado a través de licitaciones públicas y por otro mediante convenios con los municipios, las cuales son materializadas por las cooperativas.

Al respecto Zorpudes manifestó que se gestionará la firma de convenios con el Municipio en la mayoría de los casos para incluir en los puestos de trabajo a miembros de las organizaciones sociales.

Asimismo, recordó que en la Ruta provincial 54, emplearon a 150 personas de la zona; en la obra de pavimentación en General Mosconi se generaron 40 puestos de trabajo, además mencionó las obras de gas natural que se realizarán en Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Mosconi, Coronel Cornejo, Urundel, Pichanal y Embarcación.

Las obras de gas no sólo crearán puestos de trabajo sino también posibilitará a estas poblaciones del departamento San Martín, contar con un servicio que nunca tuvieron a pesar de ser una zona productora de hidrocarburos.

Durante la reunión, el titular de Obras Públicas aseguró que se reunirá con autoridades municipales de Tartagal con el fin de evaluar los convenios que se podrían firmar con el municipio.

Por otra parte, el secretario de Trabajo hizo hincapié en los pasos a cumplir en la formación de las empresas sociales, comprometiéndose a intervenir ante el organismo que agrupa a profesionales de ciencias económicas para que reciba a los referentes de las agrupaciones que presentaron la documentación. En tanto, el Ministerio de Gobierno aportara profesionales para hacer los balances de las cooperativas.

El fin de las empresas sociales es generar puestos laborales que perduren en el tiempo, por ello el Ministerio de Trabajo realiza antes de la aprobación de los proyectos un estudio de mercado para comprobar su rentabilidad.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día