A la espera de Messi: Di María y un golazo en modo Copa América para definir el triunfo del PSG

Deportes 20/08/2021
di maría

Sin Lionel Messi, que se pone a punto físicamente, París Saint-Germain volvió a ganar y acumula tres triunfos en tres partidos, lo que lo deja en lo más alto de la Ligue 1. Sin embargo, su funcionamiento tiene fallas, por lo que este viernes, en el triunfo 4 a 2 como visitante ante el Brest, tuvo momentos de mucho sufrimiento.

El que apareció para cerrar el partido y confirmar la victoria fue Ángel Di María, que ingresó en el segundo tiempo y sobre la hora definió de manera fantástica, por arriba del arquero. Fue un tanto muy parecido al que hizo en la final de la Copa América ante Brasil.

El único argentino titular este viernes fue Mauro Icardi, que fue reemplazado a los 40 minutos del segundo tiempo, con una lesión en el hombro derecho. Todavía no se sabe si solo se trata de una molestia o si es algo más grave. Di María, por su parte, ingresó a los 35 de la parte final. Messi y Leandro Paredes no fueron de la partida. La idea es que se pongan bien para afrontar la competencia fuerte, que comenzará en breve, con el gran objetivo de la Champions League.


leoMessi, el nuevo rey de París: el espectacular video de presentación del PSG

Neymar tampoco fue convocado, por el mismo motivo que Messi y Paredes.

El español Ander Herrera (23m. PT), el francés Kylian Mbappé (36m. PT), el senegalés Idrissa Gueye (28m. ST) y Di María (45m. ST) marcaron para PSG, mientras que Franck Honorat (42m. PT) y Steve Mounié (42m. ST) descontaron para Brest.

Di María jugó y celebró por primera vez en la temporada tras su título de Copa América con Argentina y lo mismo hizo el italiano Marco Verratti, campeón con Italia de la Eurocopa.

El debut de Messi en el París Saint-Germain se demora. El crack rosarino se pone a punto físicamente y recién debutará el domingo de la semana que viene, ante el Reims, por la cuarta fecha de la Ligue 1. Tanto el futbolista como su entrenador, el santafesino Mauricio Pochettino, no quieren apurarse. Saben que lo mejor en estos casos es ir con calma, para evitar cualquier tipo de problemas, sobre todo porque la competencia fuerte empezará más adelante.

Neymar también se sumó al viaje y voló hacia Barcelona con Leo. El brasileño llegó en un vuelo separado, pero poco después se unió a Messi. Ninguno de los dos fue convocado para el partido de este viernes, ya que ambos afrontan una puesta a punto similar.

El último partido oficial que jugaron tanto Messi como Ney fue, justamente, en la final de la Copa América que Argentina le ganó a Brasil en el Maracaná. Ambos miraron el partido del PSG a la distancia, por TV. Y, si todo sigue por este camino, saldrán al campo de juego el próximo domingo 29.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día