Con una sentada, docentes autoconvocados esperan ser atendidos

Reclamo 23 de agosto de 2021 Por InformateSalta
docentes corte 6

Así lo manifestó Silvia Di Piazza, una de las voceras de los docentes autoconvocados comenzando la cuarta semana de paro y movilizaciones. Hoy se realizó un nuevo corte en el acceso a la Casa de Gobierno que se extenderá durante todo el día. 

También hay un corte muy grande en Pichanal, en cada punto de la provincia hay un docente reclamando. El gobierno desatinadamente les está quitando el derecho de la educación a los niños, parece que solo tienen derecho a educarse los que pagan un colegio privado. Los hijos del pueblo en general van a escuelas públicas”, dijo. 

docentes corte 7

La vocera criticó que “el gobierno dilata esto porque cree que es un juego o un capricho, pero esa protesta es cada vez más fuerte y hay muchísimos directivos adheridos. El gobierno sabe que la decisión final es de los autoconvocados”. 

Sandra Nievas, otra de las voceras de los docentes, señaló que la protesta se replica en distintos departamentos. “En Capital estamos haciendo este gesto de dar la espalda como el gobierno nos hizo a nosotros y como ellos han estado golpeando al sector de autoconvocados de la plaza diciendo que no hay representatividad. Acá está la docencia, mostrando y manifestando que se resuelva el conflicto con los docentes autoconvocados”, sostuvo.

docentes corte 8

Los Autoconvocados "infiltrados”

En diálogo con radio CNN Salta, Victoria Cervera, delegada de SITEPSA, el gremio que otorga respaldo legal a la protesta docente criticó a un pequeño sector de los docentes de paro.

“Hay un sector minoritario que no es representativo, que utilizaron algunas estrategias para quebrar el paro y terminan siendo funcionales al gobierno. Han hecho una falsa asamblea provincial, utilizan logos parecidos a los de Autoconvocados. En un sector sumamente politizado que tienen objetivos políticos claro  y que la mayoría de la docencia no condice con ellos. Son reaccionarios pero terminan siendo funcionales al gobierno".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar