Reforma de la Constitución: Tras las elecciones, ¿cuándo se reúnen los convencionales?

Política 24/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Calletti

Los convencionales constituyentes que serán responsables de la Reforma Constitucional en Salta comenzarán a trabajar a partir de que obtengan los títulos que avalen los cargos. InformateSalta dialogó con Pamela Calletti, electa en las elecciones del 15 de agosto por el frente "Gana Salta". 

“Todavía no asumimos, tenemos que esperar que el Tribunal Electoral haga el escrutinio definitivo. Después se tiene que realizar la entrega de títulos a todos los electos, ahí  recién tomamos posesión del cargo e inmediatamente empezamos a trabajar”, señaló.

constitución reforma constitucional

El viernes finalizaría el escrutinio definitivo, y recién asumirán a mediados de septiembre. “Una vez todos los convencionales tengamos los títulos, recién podemos convocar para sesionar, yo calculo que va a ser a mediados de septiembre. Luego tenemos 60 días para sancionar”.

Calletti trabajó desde cero en el proyecto que cambiará la ley más importante de Salta. “Soy consultora jurídica del gobernador y estoy en esta gestión de la reforma de la constitución aún antes de que Sáenz sea electo gobernador. Estuve dialogando con los legisladores explicando el proyecto y cuál era la intensión, hasta que se sancionó la ley. Con mucha expectativa de poder avanzar llevando la palabra ahora desde la Convención”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día