Inaugurarán la primera central de producción energética solar del país

Es un proyecto pequeño pero que sienta precedente a partir del cual avanzar en esta materia. A fin de año se realizarán las primeras pruebas. Está ubicada en la localidad de San Carlos.

Tecnología 14/07/2015

El director del Inenco (Instituto de investigaciones en energía no convencionales), Miguel Condorí, informó que a fin de año comenzará a funcionar la primera central de producción de energía solar realizada completamente con tecnología argentina.

Precisó que está ubicada en la localidad de San Carlos, al sur de la provincia, y abastecerá a una productora de especias, un plan chico pero que sentará un precedente para avanzar en la materia.

Condorí explicó que se demoró años con la obra por falta de financiamiento, pero ahora, solventado con fondos de Nación, del Conicet y de la Universidad Nacional de Salta, el proyecto está terminado y comenzaría a realizar las primeras pruebas a fin de año.

La central transformará el agua en vapor para el movimiento de turbinas a través de paneles solares como generadores de energía.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día