El Gobierno y la AFA definen el protocolo del regreso del público: el PCR y la vacuna no serían obligatorios

Gobierno 26 de agosto de 2021
pcr

Los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunirán este jueves con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para definir el protocolo que se utilizará en la vuelta del público a las canchas de fútbol, que tendrá su prueba piloto el próximo 9 de septiembre en el partido entre Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

La máxima autoridad de la cartera de Salud anunció: “Nos estamos reuniendo hoy con la AFA y el ministro Lammens. La idea es tener una reunión con la propuesta de protocolo y las sugerencias tanto de salud como de deportes. Con esta situación epidemiológica, al aire libre y con un aforo del 30%, no es requisito sine qua non un PCR ni la vacunación, porque tampoco se les pide para ir a un restaurante y pasar dos horas”, dijo, aunque aclaró: “Todavía no está definido”.

En ese marco, en declaraciones a Radio 10, explicó que el 9 de septiembre “es una prueba piloto la que vamos a realizar” y expresó: “Esperamos que sea exitoso para que podamos empezar a tener más aforo en los diferentes espectáculos”.

La prueba piloto que se realizará ese día en el estadio Monumental de River Plate contará con un aforo del 30 por ciento, según se informó esta semana. En cuanto a las medidas que se adoptarán, Vizzotti señaló hoy que “hay muchos países que no piden el PCR en los diferentes espectáculos que se hacen”.

“El trabajo lo vamos a hacer con todos los clubes del fútbol argentino y, más que nada, con quienes asistan”, adelantó la funcionaria, y sobre esto agregó: “Tenemos la expectativa de que se pueda aumentar el aforo. La idea es ir avanzando, estamos en muy buena situación epidemiológica. La mayor distancia posible entre filas y que no se mezclen las burbujas.


 
Los estadios del fútbol argentino volverían a tener aforo tras el parate por la pandemia (AP).

Nicolás Russo fue contundente: “Es imposible pedir PCR en el fútbol local”, dijo y explicó: “El problema principal es el económico. Estamos hablando de alrededor de cuatro mil pesos, además hay que pagar la cuota social, no veo que eso se pueda aplicar en el futbol local”, reconoció en el marco de la problemática económica de hacerle frente al costo del estudio para determinar la presencia del virus Covid 19 para muchas de las personas que habitualmente asisten a los estadios del fútbol local. /TN

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar