El ultimátum de los dirigentes de Boca a Carlos Bianchi

A un año de su regreso al club, el DT no encuentra el equipo, los resultados no aparecen y la dirigencia analiza prescindir del entrenador antes de junio si la realidad no cambia.

Deportes18/02/2014

Carlos Bianchi lo anunció el día de su presentación en Boca, en esta tercera vuelta al club señaló que él tenía mucho más para perder que para ganar y un año después parece que la realidad le dio la razón. Luego de un año el equipo no encuentra el rumbo y a pesar de que los hinchas nunca se lo van a recriminar el tiempo del Virrey en el club se acaba.

En lo que va del ciclo de Bianchi el Xeneize consiguió apenas el 40% de los puntos disputados, todavía no ganó en lo que va de 2014 (entre torneos de verano y oficiales), en la próximo temporada pierde una de las mejores campañas de su historia y de seguir así quedaría más que comprometido en la lucha por el descenso.

El propio Bianchi sabía todo lo que arriesgaba regresando por tercera vez al club en el que había conseguido todo y lo aclaró el 19 de febrero de 2013 el día de su presentación: "Firmé por tres años, pero sé que los resultados acá son exigencia pura, por haberlo vivido antes. Igualmente, vamos a trabajar para que el club esté entre los mejores de Argentina y América".

"En Boca viví cosas muy lindas, que son muy difíciles de volver a repetir. En el fútbol, uno termina perdiendo", sentenció con una frase que hoy parece un presagio.

Primero fueron las críticas externas y ahora parece que algo se rompió entre el DT y el plantel, tras la derrota ante Belgrano en La Bombonera el Virrey culpó a la falta de actitud y los jugadores estallaron, rápidamente Fernando Gago salió al cruce de las declaraciones y dejó en claro la ruptura.

La otra alarma que hizo despertar a la dirigencia Xeneize fue la de los promedios. Si bien hoy Boca aparece segundo en la tabla de promedios apenas superado por Vélez, en el corto plazo la situación se tornará más que complicada: Al finalizar el Torneo Final 2014 Boca perderá una de las mejores campañas de sus últimos años, los 76 puntos que consiguió el equipo de Julio Falcioni en la temporada 2011/12, y quedarán la primera del Virrey en la que sumó 51 puntos de la 12/13, 30 de la 13/14 y los que consiga en el torneo actual y el próximo. Ahí es donde la realidad golpea y fuerte, ya que si Boca no es campeón en este torneo o el próximo, quedará más que comprometido en la lucha por la permanencia.

Los dirigentes reaccionaron ante esta situación y le dieron un ultimátum al DT: si el equipo no mejora en el corto plazo no dudarán en prescindirán de sus servicios antes de junio y dar un golpe de timón que le permita evitar la crisis que se avecina. 

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día