Los jugadores sudamericanos tienen el OK: el TAS rechaza el amparo de LaLiga

Deportes 29/08/2021
tas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la presentación de LaLiga de España para anular las convocatorias a los seleccionados sudamericanos a la triple fecha de Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, anunció la FIFA.

El máximo ente rector del fútbol mundial recibió "con satisfacción" y agradeció al TAS por confirmar la legalidad de las citaciones y declinar "por completo los argumentos" de los dirigentes españoles para negar a los jugadores.

 "La decisión de agregar dos días adicionales en lugar de tres según lo solicitado por la Conmebol fue tomada por la FIFA después de consultar a todas las partes interesadas relevantes y tras tomar en cuenta todas las circunstancias relevantes, en particular, los desafíos creados por la pandemia de Covid. y especialmente consideraciones de salud para los jugadores", explicó la FIFA en un comunicado.

 
"Ahora esperamos que la liberación de jugadores para las próximas Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en América del Sur se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la decisión del TAS", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día