Paro docente: "Si el lunes no se presentan tendrán los descuentos que correspondan"

Gobierno 29/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Ricardo Villada3

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, encabezó junto a los ministros Matías Cánepa de Educación y Roberto Dib Ashur de Economía una conferencia de prensa para referir al acuerdo docente recientemente firmado. Cabe recordar que el mismo fue firmado con los representantes gremiales docentes y consiste en un aumento salarial del 51%. 

“Luego de haber concluido de manera satisfactoria el proceso de negociación salarial con los gremios docentes creímos conveniente dar claridad a una situación que más allá de los legítimos reclamos de los trabajadores se ve notablemente influida por la política, se vio influida por las disputas gremiales que existen hace muchos años en el sector docente y que se trasladan a una sociedad que mira con preocupación cómo sus niños y jóvenes se quedan sin clases”, inició pronunciando Villada. 


“Hemos logrado el mejor acuerdo salarial con los docentes, no solo porque realizamos el máximo de los esfuerzos desde el punto de vista económico, sino porque comparativamente este acuerdo está entre los mejores acuerdos paritarios que se lograron en el país”


Según detalló el ministro de Trabajo el acuerdo está consensuado de manera tal que “no genere desequilibrios que lleven a no poder pagar los compromisos”. 

Asimismo, comparó el acuerdo docente con las paritarias de otros gremios donde “solo un puñado de gremios logró acuerdos mayores al 51%. Hablo como ministro de trabajo: el acuerdo que se logró cumple con el compromiso que tomó el gobernador de hacer acuerdos salariales por encima de la inflación”, marcó Villada. 

Para finalizar, exhortó a los docentes que continúan disconformes con el acuerdo y en postura de mantener el paro a que vuelvan a las aulas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día