La ministra Frederic hablando sobre el asesinato de un jubilado a manos de un delincuente de 19 años: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”

Nacional 29/08/2021
ministra Frederic

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se metió sola en una polémica al comparar la inseguridad del Conurbano bonaerense con Suiza y por tamaño desatino le llovieron las críticas.

Frederic realizó las declaraciones en radio Mitre, cuando se refería al hecho de inseguridad en Ituzaingó en el que habían muerto un ladrón de 19 años de nacionalidad chilena y un jubilado de 69 y dijo que fue "espantoso" y que "nadie quiere que eso ocurra".

Al respecto, aseguró que "la cuestión de la extranjeridad (sic) no es determinante, los argentinos son la mayoría de los que delinquen".

"Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción", disparó contra el Poder Judicial.

La frase de la polémica la lanzó la ministra cuando le preguntaron si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad, según publica Clarín.

“Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, contestó al respecto.

Lo que pareció ser la pretensión de una humorada se leyó enseguida como un desatino de la responsable del área que acumula los reclamos más fuerte de la sociedad: la inseguridad preocupa hace años.

"Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo", detalló.

Respecto de que el delincuente asesinado había salido días antes de la cárcel, aseguró que en las prisiones "hay muchos jóvenes pobres detenidos". "El sistema carcelario está saturado, hay detenidos en las comisarías, por eso muchas veces la Justicia toma estas decisiones", explicó.

Derrotero de críticas para Frederic

Uno de los primeros en disparar contra la funcionaria nacional fue Florencio Randazzo, precandidato a diputado nacional por la Provincia por Vamos con vos.

"¿Le parece divertido que alguien que sale a laburar espere el colectivo con miedo a ser asaltado? ¿O que haya que dar vueltas con el auto por temor a una entradera?", arrancó Randazzo en un tuit.

Y terminó con dureza: "Porque ésta es la realidad de quienes vivimos en el Conurbano. Si viven en un termo, por lo menos hagan silencio".

"Nos gobierna una casta política que se nos ríe en la cara. Que no tiene idea del nivel de inseguridad que se vive en muchas localidades, en las que nuestras Fuerzas dejan la vida. Como lo afirmó Sabrina Frederic sin ponerse colorada: ’Suiza es más tranquilo, pero más aburrido’", disparó Patricia Bullrich también por Twitter.

Otro que levantó la voz en las redes sociales fue el también precandidato por Capital, Ricardo López Murphy.

"¿A la ministra le parece divertido que tantas familias argentinas sufran hechos inseguridad? ¿Que vivan con miedo de que entren en sus casas o comercios? Que los ciudadanos estén encerrados y los delincuentes libres no es divertido, Frederic -se quejó-. Dejen de tomarnos por idiotas", apuntó.

También le contestó Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación y candidato a concejal de Juntos por el Cambio: "Ministra @SabinaFrederic, cuando quiera organizamos un encuentro entre usted y vecinos de La Matanza así les pregunta qué elegirían, si vivir aburridos como en Suiza o en alerta constante porque les roban, los matan y nadie los protege", tuiteó con abundante sarcasmo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día