Horror en Mar del Plata: hinchas de Aldosivi ataron a un poste a un hombre con la camiseta de Lanús
Deportes30/08/2021Con absoluta impunidad y ante la mirada de la gente que pasaba por el lugar, un grupo de hinchas de Aldosivi ató a un poste a un hombre que llevaba la camiseta de Lanús minutos antes del partido que jugaron ambos equipos en el estadio José María Minella de Mar del Plata el domingo por la tarde. La espantosa situación quedó grabada en un video en el que se ve, incluso, la presencia de dos menores que a lo lejos parecen no entender qué es lo que está haciendo el grupo de inadaptados.
Las imágenes, difundidas originalmente por Canal Diez, se hicieron virales en las redes sociales. “Atalo al palo, atalo al palo”, se puede escuchar la orden de uno de los hombres, mientras le levantan la ropa a la víctima para mostrar que escondía la remera de Lanús debajo del buzo. Se advierten insultos y carcajadas que provienen de quienes estaban con la camiseta de Aldosivi.
En el video se puede ver una extensa soga blanca y al menos siete hinchas que participan del momento en el que rodean a la víctima.
El hombre atado al poste se lo conoce como “Gonzalito” y es un reconocido hincha de Lanús, que estaba en Mar del Plata presuntamente para ingresar al estadio como allegado granate. En las imágenes no se puede advertir el contexto en el que se originó esta secuencia, en el marco de un torneo cuyos partidos se juegan sin público por la pandemia.
Imagen de archivo de Gonzalito, hincha de Lanús, de remera blanca (Captura TNT Sports)
Este ataque se dio antes de lo que fue la victoria de Lanús por 3 a 2 a Aldosivi por la novena fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, gracias a dos goles de José Sand. El equipo del Sur se mantiene como líder de la tabla de posiciones.
José “Pepe” Sand, en dos oportunidades, y José Manuel López marcaron los tantos del Granate, que se fue al descanso con el resultado 3 a 0 a su favor. Los dirigidos por Fernando Gago reaccionaron en el complemento y descontaron gracias a dos apariciones de Martín Cauteruccio. /TN