Bianchi en su tercer ciclo en Boca suma más caídas que victorias

El entrenador más ganador de la historia de Boca –y del fútbol argentino- llegó a una suma inédita: apenas llega al 42% de efectividad: el Virrey cuenta con 16 victorias, 18 empates y 18 derrotas.

Deportes17/02/2014

La primera derrota oficial de Boca en este 2014 abrió heridas que nunca terminaron de cicatrizar en 2013. Carlos Bianchi, desde que comenzó este tercer ciclo, no parece ser el mismo técnico ganador que en su pasado se quedó con todo título que encaró.

En poco más de un año, Boca jugó 52 partidos oficiales con 16 victorias, 18 empates y 18 derrotas. Apenas un 42% de efectividad sobre 156 puntos posibles. Muy poco si se tiene en cuenta la onerosa suma que percibe por mes, que lo transforma en el técnico mejor pago del país.

Es cierto que su historia pasada le permite haber negociado a su llegada de este tercer ciclo semejando contrato, pero también es justo decir que los resultados obtenidos lejos están de estar en línea con la cifra que Boca paga por sus servicios.

Con un sueldo de poco más de 46 mil pesos por mes y una prima anual de 2 millones de dólares durante los tres años de su vínculo, Bianchi es el técnico mejor pago del país.
A pesar de esto, durante el año pasado su equipo no estuvo a la altura del valor que el club invirtió en él. Es así que durante 2013 Boca disputó 50 partidos oficiales en cuatro competencias (Torneo Final e Inicial, Libertadores y Copa Argentina). En ninguna de las cuatro competencias se consagró ni estuvo entre los primeros cinco, incluso tuvo récords negativos como en el Final 2013 donde quedó anteúltimo.
En estos dos partidos del Torneo Final 2014 (un empate y una derrota), la suerte no parece ser distinta. Boca -y Bianchi- sigue despilfarrando prestigio, mientras las derrotas no paran de caer

Fuente: MinutoUno.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día