Más de 80 profesionales de Salud Pública fueron designados en planta temporaria

Gobierno 10/09/2021
agentes sanitarios

El Gobierno provincial dispuso la designación de 85 profesionales de salud en carácter de personal temporario en los diversos agrupamientos del sistema sanitario, a través de la decisión administrativa Nº382.

Los agentes beneficiados corresponden a los hospitales de la Capital y del interior. Entre las funciones cubiertas, figuran médicos, enfermeros, psicólogos, odontólogos, bioquímicos y obstetras.

A partir de la decisión administrativa, estos trabajadores tendrán estabilidad en el empleo y en su función jerárquica; podrán acceder a la promoción automática por mayor capacitación; gozarán de la Licencia Anual Ordinaria Obligatoria y contarán con otras licencias, permisos y franquicias en los casos que determine la reglamentación.

Además, accederán a los programas de capacitación para mejorar el desempeño de funciones y optimizar la calidad de sus prestaciones; tendrán una retribución equivalente a los servicios prestados, a percibir asignaciones familiares y sociales cuando corresponda.

salud

Entre otros derechos, dispondrán de descanso compensatorio en servicios críticos por recarga horaria acorde a la necesidad de la institución sanitaria; y percibirán remuneraciones adicionales por extensiones horaria, guardia activa o pasiva, antigüedad, actividad crítica y por zona desfavorable.

Cabe destacar que los agentes gozarán también del derecho a concursar – próximamente – para el pase a planta permanente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día