Más de 80 profesionales de Salud Pública fueron designados en planta temporaria

Gobierno 10 de septiembre de 2021
agentes sanitarios

El Gobierno provincial dispuso la designación de 85 profesionales de salud en carácter de personal temporario en los diversos agrupamientos del sistema sanitario, a través de la decisión administrativa Nº382.

Los agentes beneficiados corresponden a los hospitales de la Capital y del interior. Entre las funciones cubiertas, figuran médicos, enfermeros, psicólogos, odontólogos, bioquímicos y obstetras.

A partir de la decisión administrativa, estos trabajadores tendrán estabilidad en el empleo y en su función jerárquica; podrán acceder a la promoción automática por mayor capacitación; gozarán de la Licencia Anual Ordinaria Obligatoria y contarán con otras licencias, permisos y franquicias en los casos que determine la reglamentación.

Además, accederán a los programas de capacitación para mejorar el desempeño de funciones y optimizar la calidad de sus prestaciones; tendrán una retribución equivalente a los servicios prestados, a percibir asignaciones familiares y sociales cuando corresponda.

salud

Entre otros derechos, dispondrán de descanso compensatorio en servicios críticos por recarga horaria acorde a la necesidad de la institución sanitaria; y percibirán remuneraciones adicionales por extensiones horaria, guardia activa o pasiva, antigüedad, actividad crítica y por zona desfavorable.

Cabe destacar que los agentes gozarán también del derecho a concursar – próximamente – para el pase a planta permanente.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar