Con un mural, Orán homenajea a 'Ucucha' Franco a un año de su muerte

Interior 10/09/2021 InformateSalta InformateSalta
oran mural

Pese a que han emprendido su ‘gira’ eterna, hay artistas que pese a ya no estar presentes entre nosotros, siguen vivos en su legado y manifestándose con las canciones en las que inmortalizaron su voz para siempre acompañar a la gente que los quiso.

Es así que con gran emotividad, este viernes se descubrirá un mural en homenaje al muy querido Roberto "Ucucha" Franco, uno de los míticos miembros de Las Voces de Orán, al cumplirse un año de su fallecimiento.

Cabe recordar que “Ucucha” Franco falleció el 11 de septiembre del 2020 luego de haber sido diagnosticado con positivo de Covid-19, debiendo ser internado en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán donde por complicaciones patológicas se produjo su deceso.

Sin embargo el pueblo oranénse no quiere olvidarse de su ídolo a quien le rendirán el sentido homenaje con este mural que, aunque simple pero emotivo, refleja un agradecimiento al folclorista por todo lo que brindó.

Es así que el mural será inaugurado a las 18.00 en la esquina de Pueyrredón y Lavalle, de donde era vecino el miembro del grupo folclórico. Esta obra está a cargo de los artistas Julio Ramos y José Cruz, con la colaboración de Norma Guerra y el apoyo de toda la ciudad.

Al respecto Alejandra Franco, la hija de “Ucucha”, habló con OTC Noticias donde comentó que este homenaje comenzó “como algo sencillo con miembros de la familia, pero a medida que fue tomando forma el mural, tomó trascendencia y se sumaron folkloristas, amigo de papá así que se armó algo sencillo pero con más participación”.

Del mismo modo recalcó que el recuerdo de su padre “siempre está, ya es un año (de su fallecimiento) y para nosotros parece que fue ayer, es increíble cómo pasó el tiempo”, reconoció sin dejar de recordar el cariño que papá tenía por su gente y la ciudad de Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día