Godoy, sobre el quiebre en el Gobierno: “Hay que defender las instituciones democráticas a muerte”

Política 16/09/2021
godoy - sesiones

La ola de renuncias de ministros y funcionarios K presentadas este miércoles dejó en claro la ruptura en el oficialismo tras la derrota en las PASO. Desde los sectores cercanos al Presidente, los cañones apuntan a La Cámpora.

Al respecto, Manuel Santiago Godoy, diputado y referente del Frente de Todos en Salta, en FM Aries, analizó en primer lugar el resultado electoral, al que asoció a distintas circunstancias. “No cabe duda que la gente votó de la manera en la que votó por todas las cosas que pasaron”, dijo.

Hemos recibido un gobierno que hemos recibido destrozado y a eso sumale una pandemia que le afectó a todo el mundo y que hubo medidas de Alberto Fernández y del gobierno en general que perjudicaron a la gente”, dijo.

Luego opinó sobre las renuncias de los funcionarios y los rumores de “golpe de Estado” de Cristina a Alberto Fernández y no dudó en sostener que “hay que defender las instituciones democráticas a muerte”. “Me parece que el gobierno es un conjunto es un equipo que a veces funciona; a veces por circunstancias extraordinarias no funciona”, sostuvo.

También cargó contra La Cámpora, los principales señalados por el quiebre en el espacio. “De repente aparece uno y dice yo renuncio, es como si fuera una corporación de tontos que van detrás de una situación, no se dan cuenta que están gobernando un país”, afirmó.


“Hay una serie de personajes que de repente decidieron que no es culpa de ellos, sino de otros, entonces presentaron la renuncia”


El ex presidente de Diputados habló sobre la ya vieja polémica sobre quién conduce el estado nacional.  “Me parece que gobierna Alberto, pero vos no te podés sacar de encima una mujer tan extraordinaria como Cristina Fernández, tenés que esforzarte para hacer mejor las cosas que ella”, dijo.

Por último, indicó que esta crisis social sucede siempre después de una derrota en elecciones, e indicó que lo que hay que hacer ahora es trabajar para la gente, para el pueblo. “Son dos últimos años interesentes, podemos quedarnos en el gobiernos siempre y cuando hagamos las cosas bien”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día