Vuelven los boliches pero sólo para vacunados con las dos dosis

Gobierno 17/09/2021
boliche-discoteca (1)

Tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), se decidió llevar adelante desde hoy hasta el 1 de octubre como plan piloto el regreso de los boliches tras más de un año de restricciones, pero será con burbujas y solo para vacunados con las dos dosis y deberán cerrar sus puertas a las dos de la madrugada. 

Por otro lado se modificó y amplió la capacidad en lugares cerrados y ventilados, ahora se permitirá con un máximo del 70% de aforo y una capacidad más que no supere las 500 personas cuando se trate de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, gastronómicas, culturales, artísticas, deportivas, religiosas y recreativas.

En cuanto a los lugares al aire libre, se informó que no podrán superar las 1000 personas ni el 70% de aforo  en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar donde se realice, y se deberá además respetar entre personas el distanciamiento.


escuelas vacaciones 2El COE anunció la presencialidad al 100% en escuelas públicas y privadas

Respecto a los eventos masivos se establece que en lugares públicos o privados de acceso público al aire libre, todas las actividades y eventos sociales que prevean un aforo superior a mil (1.000) personas, deberá contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 (mail: [email protected] - Centro de Convenciones, Centro Cívico Grand Bourg), donde se analicen y contemplen las condiciones de higiene y seguridad, la organización, los riesgos, entre otros factores que hagan a la mayor prevención sanitaria y cumplimiento de protocolos.

Dichas actividades o eventos tendrán un máximo del cincuenta por ciento (50%) de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar, y deberán garantizar que el cien por ciento (100%) de las personas que asistan a los mismos, se encuentren inoculados con al menos una vacuna de cualquiera de las destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19.


bolichesAsí sería la vuelta de los boliches salteños

Los miembros del COE establecieron  que si bien se levantó la restricción de circulación nocturna, las actividades deberán cerrar sus puertas a las dos de la mañana para minimizar las aglomeraciones; estas comprenden casinos y salas de juegos afines, gastronómicas, en salones de eventos, locales bailables y festivales, y eventos culturales.

Las reuniones sociales en domicilios particulares o lugares cerrados, no podrán superar las veinte (20) personas. Si el domicilio contare con espacio al aire libre y la reunión se realizare en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta cincuenta (50) personas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día