



Tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), se decidió llevar adelante desde hoy hasta el 1 de octubre como plan piloto el regreso de los boliches tras más de un año de restricciones, pero será con burbujas y solo para vacunados con las dos dosis y deberán cerrar sus puertas a las dos de la madrugada.
Por otro lado se modificó y amplió la capacidad en lugares cerrados y ventilados, ahora se permitirá con un máximo del 70% de aforo y una capacidad más que no supere las 500 personas cuando se trate de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, gastronómicas, culturales, artísticas, deportivas, religiosas y recreativas.
En cuanto a los lugares al aire libre, se informó que no podrán superar las 1000 personas ni el 70% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar donde se realice, y se deberá además respetar entre personas el distanciamiento.
Respecto a los eventos masivos se establece que en lugares públicos o privados de acceso público al aire libre, todas las actividades y eventos sociales que prevean un aforo superior a mil (1.000) personas, deberá contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 (mail: [email protected] - Centro de Convenciones, Centro Cívico Grand Bourg), donde se analicen y contemplen las condiciones de higiene y seguridad, la organización, los riesgos, entre otros factores que hagan a la mayor prevención sanitaria y cumplimiento de protocolos.
Dichas actividades o eventos tendrán un máximo del cincuenta por ciento (50%) de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar, y deberán garantizar que el cien por ciento (100%) de las personas que asistan a los mismos, se encuentren inoculados con al menos una vacuna de cualquiera de las destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19.
Los miembros del COE establecieron que si bien se levantó la restricción de circulación nocturna, las actividades deberán cerrar sus puertas a las dos de la mañana para minimizar las aglomeraciones; estas comprenden casinos y salas de juegos afines, gastronómicas, en salones de eventos, locales bailables y festivales, y eventos culturales.
Las reuniones sociales en domicilios particulares o lugares cerrados, no podrán superar las veinte (20) personas. Si el domicilio contare con espacio al aire libre y la reunión se realizare en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta cincuenta (50) personas.









Qué hacer el fin de semana en Salta: Festivales, ferias, corsos y propuestas para toda la familia



Rige la Alerta Amarilla por tormentas en casi todo el territorio provincial

Tres turistas tuvieron que ser rescatados de urgencia por la crecida del Río Rosario

Fiesta clandestina descontrolada: 250 personas, venta de entradas y vecinos en alerta
















