Estremecedor: el instante en que una mamá y su bebé fueron rociados con combustible y prendidos fuego

Nacional 21 de septiembre de 2021
madre (2)

"Es una catástrofe lo que pasó”. Es que, efectivamente, las palabras no alcanzan para describir el ataque del que fueron víctimas el sábado Laura Delgadillo y su hijo Lian, de apenas un año y medio. Mucho menos para referirse a las consecuencias fatales que tuvo. “Lian ya está con Dios, pero Laura tiene dos hijos más”, se lamentó esta mañana Vanesa González, madre y abuela de las víctimas.

El bebé de un año y medio, al igual que su madre, había sido rociado con alcohol y prendido fuego este fin de semana por la exnovia de la actual pareja de Laura, una mujer paraguaya de 22 años que fue identificada como Liz Magnolia Ortega Castillo y que ahora permanece detenida por el hecho, junto a un cómplice.

“La chica era amiga de la infancia de mi hija, nunca pensé que iba a pasar esto. Yo la conocía de cuando venía a hacer la tarea de la escuela. Siempre fueron amigas, no sé qué pasó entre ellas”, aseguró la angustiada mujer, en diálogo con Télam.

González reconoció “estar confundida” y que “algo no cierra”, tras conocer que su hija fue agredida en el marco de un presunto ataque de celos por parte de Ortega Castillo hacia su su expareja y actual novio de Delgadillo.

“Si fue (a cometer el ataque) con su actual pareja no creo que sean celos con su ex”, dijo al referirse al otro detenido en el marco de la causa, Alberto Adolfo Gerasimchuk, alías “Chucho”, aprehendido junto a Ortega Castillo.

Según dijeron a la agencia de noticias fuentes de la investigación, Delgadillo fue atacada cuando volvía de un paseo con su actual pareja, Agustín Sayago, a pocos metros de la puerta de su casa en el partido de La Matanza.

Las víctimas

En ese momento, según relató el muchacho, se acercó al lugar su exnovia, Ortega Castillo, quien roció a Delgadillo y a su bebé con un líquido inflamable y los prendió fuego. Siempre en base a sus dichos, él trasladó a las víctimas al hospital mientras que la atacante se fugó del lugar junto a un cómplice a bordo de una camioneta color negra.

En ese punto, difieren las versiones y aparecen las sospechas. “¿Cómo sabía la agresora a qué hora iban a volver si fueron a dar un paseo caminando?”, cuestionó otro familiar de la víctima en una entrevista con Crónica. Además, desmintió a Sayago y lo acusó de haber huido también él de la escena sin tratar de ayudar a su novia y al hijo de esta.

Liz Ortega Castillo al momento de ser detenida por la agresión hacia Laura Delgadillo y su bebé.

Pero aunque en un principio Sayago también fue aprehendido preventivamente en la causa, con el avance de la investigación el fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Familia y Conflicto de La Matanza dispuso dejarlo nuevamente en libertad.

En tanto, Laura Delgadillo permanece internada en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, con un gran porcentaje de su cuerpo quemado. “Ella está en coma. Están esperando que mi hija se estabilice para poder trasladarla al Hospital del Quemado”, dijo la mujer entre lágrimas más temprano.

En base a los testimonios y los videos de las cámaras de seguridad de la zona, por el momento Ortega Castillo y su actual pareja son los únicos detenidos por el ataque. No obstante, la madre de la joven quemada insistió con que se investigue también al actual novio de su hija por realizar “declaraciones falsas”, ya que -aseguró- él no trasladó a su hija al hospital sino que huyó en una moto y fueron los vecinos quienes la llevaron. El fiscal Brogna indagará este mediodía a la pareja detenida por el “homicidio” del niño y la “tentativa de homicidio” de su madre./La Voz

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar