Cayó una avioneta a metros de la Autopista Buenos Aires-La Plata: hubo al menos dos muertos

Accidente 24/09/2021
avioneta-ezpeletajpg

Un accidente aéreo se registró en las primeras horas de esta tarde en la provincia de Buenos Aires, cuando una avioneta pequeña cayó en la localidad de Berazategui y a pocos metros de la Autopista Buenos Aires-La Plata. El piloto fue asistido y trasladado a un hospital local, pero según medios locales, murió en el accidente junto a un acompañante.

El despliegue del operativo, sumado a la curiosidad que generó el accidente en las personas que circulaban a la altura Kilómetro 24 de la Autopista, provocó un colapso en el tránsito con largas colas de autos. Según precisó el canal TN, la fila de vehículos alcanzó los 8 kilómetros en la tarde.

avioneta

La pequeña aeronave se precipitó, a su vez, en las cercanías del Aeroclub de Berazategui y al momento de impactar con el piso no generó una explosión ni hubo fuego, por lo que las personas que circulaban en vehículos por el lugar pudieron prestar una primera atención al piloto y su acompañante.

Luego de recibir un primer auxilio por parte de civiles, las personas accidentadas fueron asistidas por personal médico y luego fue trasladado al hospital local.

El tránsito registrado en el lugar durante las primeras horas de la tarde de este viernes en la zona, previo a un fin de semana, posibilitó que muchas personas pudieran grabar imágenes de la aeronave luego del accidente, además de quienes asistieron al piloto.

En algunos de los videos que circulan por redes sociales se puede ver que la avioneta cayó muy cerca de la autopista, en las inmediaciones de Berazategui y la localidad bonaerense de Quilmes. También se pudo apreciar que la aprimera asistencia llegó por parte de Bomberos y la policía de Quilmes.

Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22) son los dos tripulantes que viajaban a bordo la aeronave con matrícula argentina que cayó en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado de Uruguay. Así lo confirmaron fuentes de la investigación a Infobae.

La avioneta en la que volaban los dos argentinos había despegado del Aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires) y se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este. En el camino, por motivos que aun se investigan, la aeronave se estrelló y Alonso Raggio y Pamboukdjian Acevedo perdieron la vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día