Nora Torregroza García encabeza un equipo de trabajo comprometido con los colegas

Sociedad 26 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Nora Torregroza García

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta renovará sus autoridades el próximo 30 de septiembre, y la Lista Unidad Profesional, de la Agrupación Azul, propone como candidata a presidente a la Cra. Nora Torregroza García, una profesional independiente que, si es elegida por los matriculados, se convertirá en la primera mujer en presidir esta prestigiosa institución.

Desde hace 18 años la Agrupación Azul, con la incorporación permanente de nuevos dirigentes y a través de distintas gestiones, viene trabajando incansablemente por sus matriculados. En este tiempo, se logró la construcción de la Sede Central, que antes funcionaba en una vieja casona de calle Belgrano. El nuevo edificio es modelo en el NOA y en el país y constituye un patrimonio único para la institución. Además, se gestionó la donación de cinco hectáreas y media en las Costas donde se edificó la Sede Social, un espacio ideal para el esparcimiento y recreación de los matriculados.

Con una mirada federal, se construyeron delegaciones propias y salones de usos múltiples en Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera y Cafayate.

Algunas de las propuestas

Entre las propuestas formuladas por el equipo de la Lista Unidad Profesional, que encabeza Nora Torregroza García, se destaca la labor que se encarará en conjunto con las autoridades de la Caja de Seguridad Social para lograr una mejora en el haber jubilatorio, teniendo en cuenta los recaudos necesarios para que el sistema continúe siendo sustentable en el tiempo.

Se mantendrá la capacitación no arancelada, permanente y de excelencia y se implementarán foros de consultas gratuitas en las áreas tributaria, contable, de auditoria, laboral y societaria. Además, se va a generar un espacio de asesoramiento gratuito jurídico en defensa del profesional para asistirlo en controversias con organismos de recaudación nacional, provincial y municipal.

Para quienes recién se matriculan se presentará el Programa “Mi primer estudio” que ofrecerá créditos a tasas subsidiadas para la adquisición de equipamiento y programas para el desarrollo de sus incumbencias.

Es importante señalar que uno de los temas sobre los que ya está trabajando el equipo de la Lista Unidad Profesional es la posibilidad de gestionar ante distintos organismos, nuevos cupos de viviendas para matriculados.

Se elaborará un proyecto que posibilite el aprovechamiento integral de los edificios con habilitación de más espacios para uso de los matriculados; gestionando también sedes sociales y deportivas para las delegaciones del interior. En este sentido, se buscará descentralizar algunas funciones del Consejo para darles a las distintas delegaciones mayor autonomía. Además, se facilitará a los matriculados del interior el acceso a alojamiento siempre que lo requieran por motivos de salud o trabajo.

En el caso de los colegas que se desempeñan en el sector público, se va a gestionar el reconocimiento del título profesional.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar