Día del Meteorólogo: Edgardo Escobar, una carrera dedicada a prevenirnos del tiempo

Clima 04/10/2021 InformateSalta InformateSalta
edgardo escobar meteorologo

El calendario marca que este 4 de octubre es el Día del Meteorólogo en Argentina, fecha dedicada a celebrar a todos los meteorólogos que trabajan con la información climática para informarnos sobre el estado del tiempo, una información más que valiosa para el día a día de todas las personas.

Al respecto InformateSalta dialogó con Edgardo Escobar, quien por años se desempeñó como meteorólogo siendo muy consultado por los medios locales, pero que ahora disfruta de su retiro no sin compartir las buenas sensaciones de una carrera dedicada a compartir los detalles de las condiciones meteorológicas.

¿Cómo fue que inició de su carrera pronosticando el tiempo? “Todo fue muy rápido, entré a la Fuerza Aérea en el ’86 y a partir del ’92 cuando vine a Salta, entré al servicio de meteorología en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes en la estación meteorológica Salta”, rememoró en la charla que concedió.

Sin duda fueron muchos años de labor, experiencias, vivencias y anécdotas que va a extrañar. Ocurre que Escobar dejó hace unos días su labor disfrutando de un merecido retiro. “Voy a extrañar a mis compañeros pero seguiré con los cursos, capacitándome, la meteorología es dinámica y hay muchas cosas por aprender”, indicó.

Entre esas experiencias y curiosidades de la vida, Escobar rescató por ejemplo que en los grupos de WhatsApp hay consultas para él sobre cómo estará el tiempo, como así en las charlas “de taxi” por ejemplo donde es tema común. “Pasa que la gente comenta, por ahí me quedo un poco callado, sí opino cuando hay algún evento trascendente, cuando está por venir alguna tormenta”, comentó.

Justo la efemérides que lo agasaje se da en medio del llamado ‘cordonazo de San Francisco’. ¿Habrá otro fenómeno así para más adelante? “Para los próximos tres meses las temperaturas y precipitaciones van a ser normales, por ahora no habría eventos raros, para el verano podríamos esperar al evento de ‘El Niño’ como se viene anunciando”, pronosticó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día