Manzur y Filmus anunciaron inversión de 287 millones de dólares para ciencia y tecnología

Gobierno 05/10/2021
manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, anunciaron hoy una inversión de 287 millones de dólares para la ciencia y la tecnología argentina para los próximos cuatro años.

Así lo anunciaron los funcionarios en una presentación a la prensa en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno.

"Hoy es un día importante para la ciencia argentina", dijo Filmus, quien precisó que 230 millones serán aportados a través de la consolidación de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el resto a través de Aportes del Estado Nacional.

"Estamos muy contentos de anunciar esta operación", dijo por su parte el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, en el marco de la presentación y anunció la construcción de un polo científico y tecnológico en La Matanza.

Por su parte, Manzur señaló que "es prioridad para el Gobierno la ciencia y la tecnología", e indicó que la instrucción del presidente Alberto Fernández es "modificar la matriz de cambiar salarios sociales por empleo genuino y esta inversión va en esa dirección, en esa línea de acción".

"Esto le da previsibilidad y sustentabilidad a esa idea. Es un gran anuncio, un gran incentivo que impulsará el crecimiento de la Argentina", sostuvo Manzur.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día