No fue un accidente, fue un crimen el de la pareja en la Circunvalación Oeste

Policiales 12/10/2021
pareja asesinada circunvalación

Se supo que lo que en un primer momento se dio a conocer como una pareja hallada muerta por un siniestro vial no fue tal sino un crimen.

En la madrugada de este lunes, una camioneta marca Fiat Strada color gris, fue hallaba en un camino colector de la Circunvalación Oeste con signos de haber sufrido un Siniestro Vial, por lo que un móvil policial de la SubComisaría de San Luis, que realizaba patrullaje preventivo, observó el vehículo en la oscuridad en dirección Norte a Sur y al acercarse constataron que dos ocupantes, una mujer identificada como Romina Isabel Zerda y el conductor Pablo Jonathan Tolaba, ambos mayores de edad, se encontraban sin vida.

Rápidamente se dio intervención a la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas N° 1, haciéndose presente en el lugar, la fiscal interviniente junto a Criminalística y personal del CIF, realizando los peritajes preliminares que arrojaron como resultados "Muerte Dudosa", motivo que se ordenó el traslado de los cuerpos, por parte de Bomberos de la Policía de Salta a la Morgue Judicial para realizarle la autopsia correspondiente. 

muerte cincunvalacion

No fue un accidente

Finalmente se confirmó que fue un asesinato el de la mujer y el hombre sobre la ruta provincial 95, en un camino de tierra paralelo a la Circunvalación Oeste, y no lo que parecía en un primer momento, un siniestro vial. Tras este brusco giro, se investiga un doble homicidio.

Las personas encontradas sin vida tendrían un tiro en la cabeza cada una, y fueron identificadas por fuentes cercanas a la investigación como Romina Isabel Zerda (37) y Jonatan Pablo Tolaba (32). 

Tolaba carecía de documentación y entre sus prendas se halló un fajo de billetes de $200, siendo un total de $10.000, que estaban mojados, "aparentemente con nafta", al igual que su pantalón, un dato que lo tienen muy presente los investigadores según publicó HolaSalta. La mujer tenía todas las pertenencias, en la cartera la suma de $2.000 y en la ropa la suma de $1.500. 

Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, pero la más firme, es que la pareja fue asesinada a sangre fría y los causantes trataron de plantar un escenario de accidente, ya que tampoco se halló arma de fuego en el interior del vehículo, ni en inmediaciones. Los fiscales penales Mónica Poma y Leandro Flores, mantuvieron la noche de este domingo una reunión con los familiares de los fallecidos, para ponerlos al tanto de las novedades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día