Día de los Bastones Blancos: "Es un elemento indispensable para no videntes"

Sociedad 15/10/2021 InformateSalta InformateSalta
bastonesblancos

Patricia, directora de Corina Lona se refirió al Día Mundial del Bastón Blanco, día declarado por la Unión Mundial de Ciegos el 15 de octubre del año 1980, con la idea de resignificar este elemento para la movilidad e independencia de las personas no videntes. 

En cuanto a la "accesibilidad" de la Ciudad de Salta para las personas no videntes se refirió a las barreras que deben enfrentar hoy por hoy. 

"Tenemos muchas barreras arquitectónicas todavía. Si pensamos en las veredas, la cantidad de obstáculos que encuentran estas personas. Es necesario una campaña de concientización de toda la comunidad con respecto a esto. Salimos de la escuela y nos encontramos con bicis, motos en la vereda, portones abiertos, por ahí si se realizan refacciones, no se señalizan, implica un peligro" contó por Multivisión

a tener en cuenta

La directora explicó que la comunidad debe aportar su granito como arena para hacer posible el libre desplazamiento. 

"Esta ciudad es de todo. En ese todo y todas tenemos estas personas que tienen discapacidad visual. Incluimos a la persona ciega y a la que tiene algún resto visual y que necesita un bastón verde, sin mencionar una población de abuelitos que van perdiendo la visión por la edad y tiene dificultades en la circulación", pidió a las autoridades que hagan cumplir la normativa vigente para tener una ciudad transitable. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día