A los 80 años: falleció el Padre José Ceschi

Sociedad 16/10/2021
padre

Este sábado por la madrugada se informó del fallecimiento del padre José Ceschi, sacerdote santafesino recordado por su ciclo en la TV "Pausa en Familia".

A los 80 años, el religioso murió en Rosario mientras permanecía internado luego de sufrir un ACV que deterioró su salud hace unos meses.

A través de las redes sociales, la Parroquia San Francisco Solano Rosario informó este sábado: “Con profundo dolor comunicamos que esta madrugada ha partido a Casa del PADRE, nuestro hermano P. Fray José Ceschi ofm”.

En ese mismo posteo, informaron que sus restos serán sepultados en el Cementerio Conventual de San Lorenzo. “Hoy, en la Santa Misa de las 19 hs., nos uniremos en oración por la paz de su alma”, agregaron.Sufrió dos ACV, el primero en 2017

Cabe recordar que, en junio de 2017, estando en Santiago del Estero, el Padre sufrió un primer ACV. Esa vez estuvo al borde de la muerte, pero el rápido accionar del médico y las personas que estaban con él lo salvaron.

En esa oportunidad pudo ser atendido en forma inmediata e internado en Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología, ya que también le afectó el funcionamiento de su corazón y tenía marcapasos. A la semana siguiente fue trasladado por avión sanitario a la ciudad de Rosario para continuar con sus cuidados y atención permanente.

Ceschi se encontraba en la Casa de las Siervas del Señor.El mediático sacerdote se hizo más conocido por su micro "Pausa en Familia"
Ceschi nació el 9 de enero de 1941 en La Penca, provincia de Santa Fe, en una familia numerosa de doce hermanos, siete mujeres y cinco varones.

Realizó parte de sus estudios primarios y secundarios en el colegio de San Lorenzo y a los 16 años hizo el noviciado, a los 21 la profesión perpetua y a los 23, en 1964, fue ordenado sacerdote en Rosario.

El religioso también se hizo conocido por su participación en medios de comunicación de la provincia con mensajes grabados, bajo el nombre de “Pausa en familia”.

El Litoral

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día