Inglaterra: Un diputado fue apuñalado y falleció

Internacionales 17/10/2021 InformateSalta InformateSalta
David Amess

El parlamentario, David Amess, asistía a un encuentro con sus electores cuándo fue sorprendido por uno de ellos, quien con un chuchillo lo atacó. Este hecho le provocó la muerte. La policía británica confirmó el viernes que lo sucedido se investiga como un “acto terrorista”.

David Amess, un político conservador, murió tras recibir alrededor de una docena de puñaladas mientras asistía a un encuentro con electores en Southend West, condado de Essex. Estas reuniones eran comunes antes de la pandemia, ya que los miembros de la Cámara de los Comunes suelen celebrar cada semana las llamadas surgeries, unas sesiones con los votantes de su circunscripción particular en las que atienden quejas o peticiones, informo ElPaís

La Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que el asesinato “ha sido declarado como un incidente terrorista, y el Comando contra el terrorismo de la Met dirigirá la investigación”, y agrega, “el coordinador nacional superior de vigilancia policial contra el terrorismo, el comisionado adjunto Dean Haydon, ha declarado formalmente el incidente como terrorismo. La investigación inicial ha revelado una posible motivación vinculada al extremismo islamista”.

David Ammes en 2015 recibió el título honorífico de caballero, esto le permitía usar el Sir delante de su nombre. El hombre había participado activamente a favor del Brexit y presionó al gobierno para que finalizará la salida de la Unión Europea. Además, el hombre estaba casado y tenía cinco hijos. Por el momento, hay un detenido por el crimen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día