Alumnos desarrollaron un auto ecológico y necesitan ayuda para competir en un concurso Nacional

Sociedad 20/10/2021 InformateSalta InformateSalta
autoelectrico

Los alumnos de la Escuela Técnica 3100, República de India han desarrollado junto a profesores de la Institución un Auto Eléctrico, autos ecológicos que funciona a batería, esto les permite hoy a ver sido convocados para un concurso a Nivel Nacional los días 4 y 5 de diciembre de este año pero necesitan construir un auto nuevo, es similar pero requieren otros materiales y dimensiones. 

El profesor Cristian Arias, es uno de los profesores del equipo que acompaña a los alumnos en este proyecto y dijo  a través de Multivisión que "Es una carrera de autos eléctricos a batería, donde participan 100 escuelas de todo el País, en total como 1000 alumnos, de Salta vamos 8 personas". 

Arias contó que este no es el primer concurso que participan, ya tienen su experiencia a nivel Provincial y este particularmente importante al ser Nacional. 

"Tenemos que construir un nuevo auto, el nuevo auto tiene que ser con otras características, otras dimensiones, aerodinámica distinta, hecha de fibra de vidrio" piden ayuada con Sponsoreo ya que no podemos recibir dinero. El motor eléctrico, acelerado y otras cosas les envían desde Buenos Aires por ser becados. 

autoelectrico2

Además explicó que el auto además de ser construido acá debe ser embalado para ser enviado a Buenos Aires. Para poder solventar dicha construcción venden bonos contribución o reciben "sponsor" para tener materiales e incluso indumentaria para los alumnos y el equipo. 

"El anterior nos salió entre $80 mil y $100 mil. Tenemos que pensar en el transporte del auto y alguien que lo reciba allá". 

Para quienes quieran colaborar pueden comunicarse en el teléfono particular del profesor Arias 3876144169, llamar al colegio y pedir hablar con el equipo al 4214914 o contactarse a través de Facebook en Eco Autos Electricos 3100. Se puede comprar bonos, material y ser sponsors. 

autoselectricos3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día