Se filtró el plan de la FIFA para el Mundial cada dos años

Deportes 20 de octubre de 2021
mundial

Gianni Infantino explicó por escrito ante las confederaciones cómo sería el nuevo calendario a partir de 2026. La idea del Mundial cada dos años toma cada vez más fuerza y el presidente de la FIFA, ya expuso ante sus confederaciones cómo sería el calendario después de la Copa del Mundo de Canadá, México y Estados Unidos 2026. 

El material al que accedió El Larguero (programa deportivo español), la cesión de futbolistas de los clubes a sus respectivas selecciones pasaría de 50 días anuales a 30.  Asimismo, los torneos de clasificación tendrían un máximo de siete encuentros, hecho que implicaría solamente dos parates de selecciones (uno en octubre y otro en marzo). La otra opción que se maneja con esta idea es que octubre sea el mes de las selecciones: 7 partidos en 28 días.

Otros aspectos que mencionó la FIFA en el informe es que en selecciones UEFA se jugarían 43 encuentros en vez de 44, mientras que en sudamericanas pasaría de 38 a 34.

INAUGURACION MUNDIAL 4
 
Todo este  proyecto generaría un gran  cambio en el fútbol, la FIFA no quiere dejar de justificar con datos precisos el porqué de las modificaciones. En el último tiempo, muchos futbolistas se quejaron por la gran cantidad de partidos que deben disputar; por eso, el organismo muestra cálculos de distancias recorridas que hacen algunos de ellos. 

Messi y Kane, son los ejemplos de la FIFA para mostrar las distancias recorridas de los jugadores. Según los datos registrados, Lionel Messi recorrió un total de 324.569 kilómetros entre el 2014 y 2018. Dicha cifra, con la idea del Mundial cada dos años, bajaría a 157.348 kilómetros entre 2026 y 2030. Harry Kane es otro de los ejemplos que seleccionó la FIFA: el delantero acumuló 40.476 kilómetros entre 2014 y 2018. Con el cambio de calendario, ese número sería de 38.101km. 

Este proyecto se va definir  si es aprobado o no en  diciembre y en la FIFA ya dan por hecho que se va a aprobar. Ante este informe, resta saber cuál es la respuesta Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y Alejandro Domínguez, máximo directivo de la Conmebol. Cuando fueron consultados por la idea, ambos se mostraron en desacuerdo. Habrá que ver ahora.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar