Cinco estudiantes salteños fueron reconocidos con la publicación de su cuento en una antología nacional

Cultura 23/10/2021 InformateSalta InformateSalta
susurros

El Ministerio de Educación de Salta y Fundación Itaú reconocieron a cinco estudiantes salteños con la publicación de su cuento en la Antología Itaú de Cuento Digital.

En la 11° edición del Premio Itaú de Cuento Digital se recibieron 4.100 cuentos, con 1.848 producciones en la Categoría Sub-20 de los tres países participantes: Paraguay, Uruguay y Argentina. Dentro de las obras recibidas, 19 cuentos son de la provincia de Salta.

El evento fue presidido por la Secretaria de Planeamiento Educativo Prof. Analía Guardo y gran parte de su equipo, quienes homenajearon a los antologados, su profesor y escuela que promovieron la propuesta.

Los autores salteños reconocidos fueron: Sofía María Carril, Florencia Giménez, Luciana Cruz, Antonella Ferrero y Santiago Garnica del Colegio Belgrano de Salta Capital por su cuento “Susurros”. El cuento será publicado en la Antología Itaú del Norte que se publicará en marzo próximo.

También se homenajeó al profesor Mariano Alvarez Leonard, docente del Colegio Belgrano de Salta Capital, quien ayudó a que esto sea posible.

La propuesta de Fundación Itaú tiene como objetivo crear un espacio de estímulo para escritores emergentes, contribuyendo a la comprensión de modos de escribir y leer en la era digital. Además, incentivar nuevas exploraciones en el campo del relato literario digital y estimular a estudiantes a experimentar nuevos formatos narrativos desde el trabajo colaborativo y el uso de nuevas tecnologías.

En el año 2020, dos cuentos salteños formaron parte de la antología del NOA: https://www.antologiasitau.org/noa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día