Homicidio simple para el conductor de la tragedia del camping
Así lo resolvió el fiscal penal en feria, Eduardo Barrionuevo, quien ayer a la mañana se reunió con los familiares de las víctimas fatales y les adelantó la nueva carátula de la causa penal.
Justicia30/01/2014A través de un escrito de doce fojas, el fiscal Barrionuevo planteó ayer la ampliación de la calificación penal en contra de Barrientos, el conductor de 31 años que permanece detenido por la muerte de Ana y Juan Jurado, Rodrigo Tapia y Mario Liendro.
En su planteo, el fiscal resaltó el hecho de que la nueva calificación penal impuesta a Barrientos, surge de una serie de medidas probatorias, cuyos resultados recién se pudieron conocer en los últimos días y por ende redundaron en un análisis más complejo del hecho.
Al momento de señalar los fundamentos, el fiscal sostuvo que está probado que “Barrientos llega por sus propios medios al domicilio de Liendro en Rosario de Lerma, domicilio en el que la actividad principal es la ingesta de alcohol.
De allí en un grupo de seis, y en el auto de Barrientos se dirigen a seguir tomando en el Dique Las Lomitas en Campo Quijano, se aburren y se movilizan, siempre en el auto de Barrientos hasta Río Blanco, finalmente aburridos también allí se dirigen al pueblo de Campo Quijano”.
Al respecto, cabe recordar que la madrugada del domingo 19 de enero pasado, efectivamente Barrientos llegó a la casa de Mario Liendro, en Rosario de Lerma, desde donde luego salió rumbo a Campo Quijano acompañado por Luis Orlando Aguirre, Martín Romero, Pablo Rasjido, Liendro y Normando Herrera.
Sobre el estado de ebriedad del acusado, Barrionuevo expresó que “del auto de Barrientos se secuestraron cajas de vino, tanto con contenido como vacías. La ingesta de alcohol fue profusa, pero no provocó la inconsciencia de Barrientos. El examen de alcoholemia nos revela que el mismo tenía 1,36 gr/l en sangre, excediendo de ese modo gravemente el límite permitido para conducir, viendo afectada sus reacciones, reflejos y percepciones sensoriales, pero no tan alto como para excluir el reproche por las conductas desplegadas en ese estado”, fundamentó el fiscal.
Fuente: Nuevo Diario de Salta