El dólar blue llegó a 200 pesos y dispara las alarmas del Gobierno

Economía 04/11/2021
blue

El dólar blue se anotó otra suba este jueves, llegó a los 200 pesos, la cifra que más preocupa al Gobierno de Alberto Fernández.

La norteamericana que se negocia en el mercado informal arrancó la jornada en 199 pesos para la venta, tras una semana de inestabilidad.

La tendencia alcista cambió a mediados de la semana pasada, ya que se rompió la calma que había mantenido al dólar blue rondando los 185 pesos. Los analistas vaticinaban que el precio del blue superaría los 200 pesos tras las elecciones, pero ya alcanzó esta valoración.

Tras una mañana sin cambios, cerca del mediodía el blue hizo un pequeño movimiento, que lo dejó en 200 pesos para la venta. Esto podría cambiar los planes económicos del Gobierno, que estaba vendiendo reservas para contener el precio de esta moneda.

Las predicciones de especialistas y consultoras ya dispararon las alarmas en el gobierno de Alberto. Uno de los datos que más preocupa es que los dólares financieros siguen subiendo sin control. Uno de ellos, conocido como dólar Senebi, llegó a operarse a alrededor de 215 pesos.

Otro de los factores que puede modificar el precio del dólar blue es el aumento de la demanda estacional por las vacaciones. Los viajes internacionales están habilitados, lo que hará que muchas personas necesiten adquirir dólares, algo muy complejo debido al duro cepo que está impuesto.

La brecha con el dólar oficial ya superó el 100 por ciento. Quienes pueden acceder al dólar oficial (que se vende con un recargo del 65 por ciento en impuestos) aportan al mercado paralelo, ya que aprovechan para venderlo al precio blue, realizando la maniobra conocida como "puré".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día